Una extraña reacción al árbol de Navidad...

Como en la mayoría de las casas en México, a mi me gusta adornar la mía con motivos de Navidad, sin embargo en los años pasados no me había animado a poner un árbol de Navidad por miedo a que Sofí lo pudiera tirar, ya que desde que tiene dos años años logra gatear, y a los 3 logró caminar.

Sin embargo este año decidí poner un árbol de Navidad en casa...

Sábado en la tarde, se tenía todo listo, la familia reunida junto con una buena amiga, todo listo. No hice demasiado por explicar que sucedía, a los niños, los 3, Sofí y sus hermanos, simplemente se les decía... "vamos a poner el arbolito de la Navidad"

Lo que sucedió, fue que los gemelos estaban totalmente emocionados con la aparición del árbol en la casa, les llamaba la atención el árbol, y sus caras de asombro cuando aparecían las esferas, bueno no tenían precio.

¿Qué hizo la Navidad con Sofí?, ella vivió una tarde mas en casa, sin embargo ella sabía que algo diferente pasaba, se dio cuenta de que estaba el árbol.

De repente... llegó agarró el árbol... y lo mordió... una interacción bastante peculiar, todos al unísono gritamos "no", y yo con cariño la alejé del árbol.

Su papá estaba encargado de estar con ella, jugaba con ella, y la mantenía lejos del lugar donde se llevaba a cabo la transformación navideña...

Ella se escapaba, no para ir hacia el árbol, sino que buscaba el abrazo de mamá.

Definitivamente ella no tenía la ilusión que tuvieron sus hermanos, no se le vio en su rostro ni por casualidad algo de asombro cuando la casa quedó decorada.

¿Qué fue lo que tuvimos?, después de 5 años de poner los adornos de navidad sola, este año lo compartimos  en familia,  todos juntos tuvimos una tarde muy agradable; y es mas muy divertida.

De los mejores momentos, cuando Sofí quería abrazar el árbol, (su único momento de interacción con el invitado dicembrino)

Sofí, de las mejores tardes que ha tenido, jugaba, brincaba, se escapaba de su papá, y buscaba a su mamá, ella pudo estar, estaba con nosotros, a su manera, como todo un "grinch"... ignorando la Navidad... pero jugando y estando conectada con todo lo demás.

En algún momento de la tarde pusimos villancicos, la música siempre le ha gustado, así que de repente se reía... habrá que ponerle mas música navideña en los próximos días; quien sabe tal vez para Nochebuena ya tenga su propia versión de uno de ellos.

No la alteró la cantidad de estímulos, no se vio ansiosa, tampoco se enojó, estaba en lo suyo... disfrutando la Navidad muy a su manera, pero ¿acaso no todos tenemos derecho de decidir como podemos disfrutar la Navidad?

Para mi una tarde para recordar, con familia y amigos, los gemelos ayudando e ilusionándose con todo, Sofí... siendo feliz... que mas se puede pedir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario