El Mundo Real

Al pertenecer a una sociedad debemos de cumplir con ciertas obligaciones, no podemos ir a mas de cierta velocidad en las calles, no nos podemos pasar el alto, es peligrosos correr en un sismo, debemos de dar el paso al peatón, hay que hacer fila y esperar nuestro turno, es pertinente guardar silencio en las iglesias, a nadie le gusta que hables en el cine, si estas en un restaurant debes de respetar a los demás con tu buen comportamiento, y así sucesivamente...

¿Qué pasa si definitivamente no te puedes controlar?

A Sofí le cuesta mucho trabajo esperar, no digamos en un restorán a que le traigan su comida, o en la fila del cine, empecemos por cuestiones de la vida diaria, simplemente se pone muy irritable en la sala de espera del médico, ahí, hay que ir preparado, juguetes comida, etc. las personas que se encuentran en la misma situación que ella, lo entienden a nadie le gusta esperar al médico.

¿Qué pasa cuando las personas no entienden?

Es difícil que en el cine, comprendan que Sofí no sabe mantenerse callada o simplemente sentada por dos horas. Las personas la ven raro cuando lo que quiere es estar acostada en el suelo. En un restorán no sabe esperar y empieza a golpear la mesa.

Aquí lo que realmente importa, ¿deberían de entender?, dicen que tu libertad termina cuando comienza la del otro, realmente Sofí esta molestando a los demás, eso es un hecho, hoy se habla mucho de inclusión, pero definitivamente no se puede hablar de inclusión en un mundo donde en ciertos lugares se acepta muy poco la diversidad.

Cuando uno llega a un lugar, a una lista interminable de todo lo que no puedes hacer para respetar al otro, con lo cual estoy de acuerdo, pero ¿qué pasa cuando no sabes como va a reaccionar?

Cuando despierto, todo lo que quiero es que Sofí este bien, que sea feliz, que se entretenga, realmente nunca se como reaccionará, puede tener mañanas muy buenas, y tardes pésimas, noches terribles y después sorprendentemente días excelentes.

Cada vez que la expongo al mundo, claro que lo que quiero es que pueda funcionar en el mundo social, a veces la pasamos muy bien y a veces la pasamos muy mal, lo único cierto es que no la saco de mi casa para molestar al otro, sino que sale para que pueda estar en el mundo real y ser feliz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario