Lo que ella quiere...

Claramente esta que Sofí tiene dificultad para relacionarse con el mundo como esta tal cual... mas que para relacionarse con él, para poder ser parte de él.

El mundo dice que debe de ir a la escuela a los 3 años, ¿por qué?, es buena edad para aprender los números y los colores, es momento que empiece a relacionarse con los demás. ¿pero ella no necesita eso?, es mas... no lo busca, no lo quiere... Ella no quiere aprender los números, ni los colores, ni mucho menos el alfabeto... ella quiere poder comunicarse, lo sabemos cada mañana, cuando hace lo posible por indicarnos que quiere desayunar.

Para los cuatro años, debemos de conocer al menos 500 palabras, ¿para qué?, en realidad no lo sé, he llegado al punto que no me importa que no conozca ese número de palabras... lo que importa es que pueda entender lo que siente, lo que piensa, si lo expresa con palabras, ¿sería importante?, en realidad no lo sé, lo que sé es que es importante que la pueda entender...

He visto que por mas que trato de hacer que sea parte del mundo lo primero que tengo que hacer es entender lo que ella quiere, que sea feliz, como es...

Hoy fuimos a una posada, tradicional, comida, piñata, show, regalos... Una posada que para el mundo pudo haber sido divertida, para Sofí no tanto...

Ella no entiende una historia, por lo que el show, no le generó ningún tipo de emoción, al contrario el micrófono estaba tan alto, que las canciones y los diálogos simplemente la aturdían.

¿Comida? ella es capaz de comer sola, y la ve como una actividad agradable, pero toda su concentración debe de estar en eso, definitivamente mucho estimulo alrededor evita que pueda disfrutar de la comida.

El momento de la piñata, no hay sentido en ir y pegarle a algo con un palo, mientras todos gritan, simplemente ella no sabe que dentro hay dulces que podrá disfrutar. Los dulces, claro que los disfruta, simplemente, no dentro de la piñata.

A todos los niños les gustan los juguetes, y los regalos, a Sofí también, lo que sucede es que ella necesita tiempo para entender el juguete, pueden pasar días para que lo comprenda, para que conozca como accionarlo, para que lo haga suyo... Así que entregarle un juguete en medio de tantos niños, no lo ve significativo.

¿Qué quiere Sofí para Navidad?...

Ella quiere, paz, tranquilidad, posiblemente ir a nadar, claro que tener juguetes nuevos, probablemente no los disfrute el día 25 sino el 28 o 29, cuando se haya familiarizado con el juguete. Tampoco quiere millones de juguetes, con uno que cumpla con sus expectativas es mas que suficiente.

No quiere grandes reuniones, quiere apapacho por parte de sus padres y abuelos, no quiere cantar villancicos, ni pedir posada, quiere simplemente escuchar tranquilamente "La Vie en Rose"

¿Comida?, con unas simples palomitas la podemos hacer feliz, millones y millones de dulces navideños, no harán sentido para ella.

La Navidad, como la conocemos, no es para Sofí, pero la época de dar y recibir no tiene que no ser parte de ella, no la debo de forzar a que viva la Navidad como todos, yo tengo que generar una Navidad digna de Sofí....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario