Ella hace su historia

Algo que hemos aprendido en este camino, es que no hay nada cierto, nada seguro, todo es una incertidumbre, no sabemos que va a pasar mañana, ni porque han pasado las cosas, nada esta escrito.

Por lo tanto, la historia de Sofi, se escribe día a día, ella nos ha dado sustos y nos ha dado muchas satisfacciones.

Ella descubrió a ls Minions y los disfruta como nadie, ese lenguaje que entienden solo ella y los simpáticos muchachos amarillos; la sencillez de las formas, los colores contratantes y el no tener un lenguaje verbal comprensible, los hace mágicos para ella.

Otro capitulo de la vida donde ella ha escrito, es sobre agua, disfruta nadar, mas que estar en el jardín, nada mejor que caminar, se dice que los niños con este tipo de problemas no toleran texturas, agua, pasto, etc. sin embargo para ella, el agua es su ambiente, ahí puede estar todo el día.

Una historia que empezó el 23 de febrero del 2011, donde rápidamente cayó en el... va a tener los siguientes problemas, en el... no va a poder, en el... no se va a desarrollar lo siguiente, en el no...

Una historia donde las crisis convulsivas no se controlan, en Sofí están controladas, una historia donde los niños no caminan, y ella ya quiere salir caminando todos los días de la casa, una historia donde los niños no reconocen su entorno, ella lo reconoce, una historia donde tienen que comer papillas porque no mastican, y ella esta aprendiendo a masticar. Una historia donde los niños no tienen escuela, ella tiene su modelo terapéutico educativo personalizado. Una historia donde no toleran los estímulos, y ella disfruta ir al cine.

Sofí día a día escribe su historia, nos sorprende y nos preocupa, vivimos a la expectativa de saber ¿qué sucederá al día siguiente?, ¿cómo decidirá Sofi seguir viviendo?, ¿estará contenta o irritable?, ¿cómo superara la crisis?, ¿qué vínculo social podrá entablar?, ¿qué nueva habilidad motora desarrollará?, ¿qué sorpresa nos dará?

Lo único cierto, y de lo único que estamos seguros es que la historia de Sofí no esta escrita, nadie la conoce, y ella esta destinada a no seguir el camino que todos conocemos, ella sale de lo convencional, no hace lo que hacen los demás, y eso hace que la historia que escribe día a día sea sorprendente.

¿Cómo seguirá la historia?, ¿cómo terminará?, ¿qué pasará?, no lo sabemos, lo que puedo decir es que lo mas seguro es que sea una historia única y diferente, como nunca antes la hemos visto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario