Ilusión en detalles

Cuando supe que estaba embarazada por segunda vez, empecé a escuchar las siguientes frases... "esto le va a ayudar mucho a Sofí", "va a tener con quien convivir", "va a poder imitar", etc.

Después de analizarlo un poco, pensé, "los gemelos van a alcanzar a Sofí"

Sofí dio sus primeros pasos en mi primer mes de embarazo, pasos torpes, los cuales le costaban mucho trabajo... podía dar dos o tres y después continuaba gateando. Obvio en aquel entonces los bebés en mi vientre todavía no caminaban.

Cuando los bebés nacieron Sofí ya llevaba 9 meses de estar practicando la marcha, ya sus pasos eran mas firmes, pero todavía dependía mucho del gateo, y era indispensable la carreola para todo.

Mi ilusión, que los 3 niños, y sus dos papás, tuviéramos los mismos zapatos una vez que los tres dominaran la marcha... ¿cuándo iba a suceder?, no lo sabía, y es mas ¿qué pasará cuando los niños caminen mejor que Sofí?

Sofí tardó 3 años 3 meses en dar sus primeros pasos, un gran logro para ella, hoy a sus 5 años y meses, no logra correr ni saltar...

¿Qué puede hacer?.... mucho...

Ya no es necesario llevar la carreola a todos lados, ya logra llegar de la puerta de la casa al coche por su propio pie... incluso ya la llevamos una vez al doctor sin carreola.

Ya no gatea para llegar a su objetivo, sea este el que sea, la silla de comer, un juguete o la puerta de la casa... Ahora todos sus desplazamientos son en dos pies, aunque al final, al llegar a su objetivo todavía busca estar acostada en el suelo.

La mayoría de las veces la llamas, por su nombre o con una canción, y llega a ti caminando. Necesita que le prendas un juguete y te busca caminando.

Ya puede ir al parque, y caminar, entre los juegos.

Hoy los 3 tienen el mismo nivel de marcha, para grandes trayectos es necesario la carreola, para pocos podemos ir caminando todos juntos... Hoy los 5 tenemos tenis rojos... ¿qué pasará mas adelante?... no lo sé y hoy no importa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario