El Camino al Lado Oscuro

En este 2015... Sofí y nosotros descubrimos el camino al lado oscuro...

Antes de este año, habíamos liderado con muchas cosas, crisis convulsivas, internamientos en el hospital, terapias, el no entrar a la escuela, etc.  Sin embargo hasta ahora conocimos la irritabilidad y la agresividad, la cual lleva incluida la autoagresión....

¿Por qué le llamo camino al lado oscuro?, justo por la filosofía que maneja la conocida saga Star Wars... debemos conocerlo y enfrentarlo para poder superarlo... muchas de las frase que Yoda nos dice a lo largo de la saga me han ayudado a comprender el camino que debo de seguir con Sofí...

Somos seres duales, que debemos controlar, lo que no nos gusta, afrontar el miedo, el dolor, para poder superarlo, y ser felices; Sofí este año conoció el dolor, el sufrimiento, y su forma de expresarlo fue con mordidas a si misma y a los demás... conocimos el Lado Oscuro de Sofí, ahora hay que trabajar en él, saber que existe para que lo pueda rechazar como lo hizo Luke.

No hay duda que estamos rodeados de miedo, pero “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento"... hay que enfrentarlo, para salir adelante, definitivamente si Sofí o nosotros nos quedamos paralizados en el miedo, definitivamente terminaremos en puro sufrimiento. 

En este año hemos aprendido a interpretar el llanto, es ¿crisis irritativa?, ¿berrinche?, ¿dolor?, ¿cómo identificarlos?, fácil no ha sido, y muchas veces nos equivocamos, pero como nos dice el Maestro Jedi creo que las sabemos identificar la siguiente manera: “Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente La Fuerza. ”

“Siempre en movimiento está el futuro.” y eso lo he comprobado desde el día uno, me dicen, -no va  a gatear-... ya lo logró, -no va a caminar- y ya se desplaza de un lado al otro, cuando tenía cerca de 2 años nos dimos cuenta de que no masticaba... mucho hemos trabajado... hoy puedo decir que tiene escasos meses en que logra generar un poco de bolo alimenticio... y así sucesivamente hemos ido cambiado el futuro que en un inicio se nos planteo; y aquí podemos sumar lo siguiente, "No existen los límites. Solo nuestros miedos miedos nos detienen", si nosotros como familia de Sofí no luchamos por ella y porque los 5 podamos salir adelante, nadie lo hará.

En este camino, he descubierto que no hay nada certero en torno la Síndrome de West, ni en lo médico, ni en lo terapéutico, ni mucho menos en lo escolar, así que aquí los intentos no valen, si queremos salir adelante, creo que habrá que seguir el consejo Jedi “No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” 

"Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad". Lo que vive Sofí, no es malo, no es diferente, simplemente ¡ES! y depende de nosotros como lo veamos para saber si podemos ser felices o no.

Algo que me recordará que hay dos lado el luminoso y el oscuro... que ambos luchan, que hay que conocerlos, y poder salir del Lado Oscuro... es que Sofí reacciona con La Marcha Imperial, le llama la atención... y se pone atenta; finalmente: 
«No se trata simplemente basta con conocer la luz ... un Jedi debe sentir la tensión entre los dos lados de la Fuerza ... en sí mismo y en el universo.»

Hoy hay que luchar porque Sofí no caiga en el Lado Oscuro... y lo primero es afrontar el miedo, y aceptar tu destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario