Un cumpleaños mas

Y así un día nos encontramos planeando una fiesta de cumpleaños, dado que Sofi y sus hermanos cumplen en septiembre, se hace una sola fiesta en casa. 

Antes de la llegada de los gemelos se hacía algo sencillo, se le preparaba su pastel a Sofi, se le cantaban las mañanitas, vestido nuevo, fotos y listo. 

Cuando los gemelos cumplieron tres años y Sofi siete se les hizo su primera fiesta de cumpleaños en salón, ahí los gemelos todavía no tenían un grupo muy integrado, apenas llevaban 2 semanas en maternal, y Sofi iba 2 días a la escuela, fue una fiesta grande, con los compañeros de los gemelos y mucha familia.

Lo que sucedió cuando Sofi cumplió 7 y 8 es que pocos sabían que también se estaba festejando el cumpleaños de Sofi, pocos la conocían, y mas bien fue la fiesta de los gemelos, a pesar de que su familia y sus amigos mas cercanos si la festejaron a ella. Recibía comentarios, como ‘que bueno que también le festejas a ella’, y yo explicaba que era porque realmente su cumpleaños al igual que los gemelos era en septiembre, también me decían ‘cómo es el cumpleaños de Sofi, no leí bien la invitación’

Este año fue diferente, un familiar cercano comentó en la fiesta ‘este año vinieron mas amigos de los gemelos hay mas gente’, a lo que yo respondí, no, no son amigos de los gemelos, son los compañeros de Sofi. 

Este año, Sofi ya estaba integrada a un grupo, ya sus amigos la reconocen y ya había asistido a varias fiestas, así que las mamás de sus compañeros sabían de la fiesta desde un mes antes, y ellas se referían a la fiesta de Sofi, no a la fiesta de los gemelos donde también se le festeja a Sofi. Por su parte, los amigos de los gemelos ya sabían que Sofi también cumplía años, así que todos sabían que era una fiesta para tres, porque tres cumplen en septiembre. 

En años pasados, me decían, ‘que pena no sabía lo de Sofi, no le traje regalo’, (obvio no todos) pero este año, todos sabiendo que Sofi puede ser complicada recibí muchas llamadas... básicamente todos preguntaban cosas como ... '¿qué talla es Sofi?'... '¿qué juguetes le gustan?', una que realmente aprecio... '¿qué le gusta a Sofi, no quiero que pase lo mismo que el año pasado que su hermana se quedó con el regalo?'... la talla es fácil... y bien dicen que una imagen dice mas que mil palabras, así que decidí buscar imágenes de juguetes que a Sofi en algún momento le gustaron mucho y que por sus dejaron de funcionar... y también algunos juguetes que en mi opinión le podrían gustar mucho a Sofi... realmente fue muy satisfactorio enviar las imágenes mas de diez veces, todos sabían que era cumpleaños de Sofi y le querían dar un regalo a ella, por el cariño que le tienen a ella, y no por ser hermana de los gemelos. 

Lo mejor, su mejor amigo , cuando su mamá le preguntó que le compraban a Sofi, el dijo 'una tableta', claro porque ella escucha música todo el tiempo en su iPod, su amigo, era lo que había decidido que le iba a regalar a Sofi, y logró su cometido... entre los regalos de Sofi, había una tableta.... claro marca Fisher Price =)...

Así que este año las frases que recibía cuando llegaban los invitados eran algo parecido a: 'felicidades a los tres aquí esta su regalo', 'eran tres regalos chiquitos o uno grande decidí uno grande para que los disfruten entre los tres', y lo mejor por primera vez en la vida de Sofi regalos de parte de sus amigos que decían específicamente 'para Sofi', la importancia de pertenecer, Sofi estaba en la fiesta y recibió regalos no por ser hermana de los gemelos, sino por ser Sofi y pertenecer a un grupo en específico. 

En el salón de fiestas, te regalan una foto familiar, así que estábamos todos, los cinco en la sesión de fotos, en algún punto se nos unieron los abuelos, pero al final llegó el mejor amigo de Sofi a darle un fuerte pero muy fuerte abrazo. Ese abrazo se materializó en una foto increíble. 

Así que en la fiesta, ciertamente había mas personas, pero no fue porque los gemelos hayan invitado mas amigos, no fue porque huebra asistido mas familia, no, la razón fue que estaban los invitados de Sofi, situación que tuvimos que esperar 9 años para que sucediera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario