Avances

Creo que es normal en todas las escuelas, que en algún momento del año se tenga una clase abierta, para que los papas vean el avance de sus niños.

En la escuela de natación de Sofí lo anterior no es una excepción, en el mes de marzo hacen lo que ellos llaman "exhibición"

El primer gran evento de Sofi fue en marzo del 2014. Tenía miedo, y si le tocaba un profesor que ella no conocía, y si se alteraba con el ruido. Fue maravilloso poder ver como disfruta el agua, ver la cara de su papá y de su abuelo, pocas veces tienen la oportunidad de verla nadar, le dieron su medalla fue toda una campeona.

En Marzo del 2015, ya nos acompañaron los gemelos, y como sabíamos que era un evento muy bonito, donde dentro del agua todos pueden disfrutar de los avances de Sofí, en esa ocasión invitamos a la tía, y a las bisabuelas. Mucha gente para ver a una gran sirenita.

Lo mejor de la exhibición, Sofí no hacía lo que el maestro le pedía, si ella tenia que estar sentada en la barda para esperar a meterse al agua ella se metía antes que el grupo, si tenia que estar dentro del agua, ella se iba a la barda, si tenía que estar parada para recibir su medalla, ella se quería ir. Se veía que conocía la alberca y que quería imponer su voluntad, se vio la conexión que tiene con su maestro. Se vio feliz.

Como toda escuela del siglo XXI, la idea es avanzar, pasar de nivel, ella, paso del nivel estrella de mar, al nivel caballo de mar, bastante rápido. En la exhibición, ella esta con compañeros que están en su mismo nivel.

En el 2014, sus compañeros tenían mas o menos su edad, si ella era un poco mas grande, pero la diferencia no era notoria, en el 2015, ya se vio un poco mas la diferencia, la mayoría de los niños tenían alrededor de 2 o 3 años, y ella ya tenia 4 y medio. La verdad lo anterior, nunca me ha preocupado.

Ella no va a la natación para pasar de nivel a nivel, en un tiempo determinado, ella va a pasar un rato agradable, a ejercitar los músculos, a aumentar su piscomotricidad, y si además aprende a nadar que mejor, no me importa el nivel en el que esta.

Se acerca la exhibición 2016, sucede algo inesperado, su maestro me pregunta, "¿quiere inscribir a Sofí a la exhibición?, a lo que contesto... "por supuesto que si.... o ¿acaso hay algún problema?", sabía que algo pasaba por la mente de su maestro.

El conflicto del maestro, Sofí sigue en el nivel caballo de mar, ya van dos exhibiciones en el mismo nivel, veremos los mismos ejercicios. Bueno técnicamente hablando, si, en el 2014 y en el 2015 vimos la misma rutina, y en el 2016 seguramente veremos la misma. Creo que nunca les había pasado que una niña pasara 3 años en el mismo nivel.

El básciamente expresó... "van a ver lo mismo que los últimos dos años, ¿segura que la quiere traer?, ¡pues claro que si!, contesté.

Lo que él no sabe, es que cada vez que veo nadar a Sofí, no veo sus avances, veo lo feliz que es en el agua, veo la felicidad en el papa de Sofí al saber que su hija es feliz, veo la felicidad de sus abuelos, al ver a una familia unida y feliz, disfrutando de una actividad que hace que Sofí se ría a carcajadas.

En la exhibición, también veo la oportunidad que va a tener Sofí de poder nadar en domingo, y de poder hacerlo enfrente de toda la gente que la quiere.

Si, esta en el mismo nivel que en el 2014, nadará con niños 3 años mas chicos que ella, eso no importa, lo que importa, es que no voy a ver los avances de Sofí, voy a ver como disfruta nadar, acompañada de su profesor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario