Papá

El papá de Sofí, es como cualquier otro papá, bueno por lo menos eso creo yo... y me refiero a que es como cualquier otro papá ya que convive con Sofí principalmente los fines de semana, la razón, sencilla, trabaja arduamente de lunes a viernes.

Una ventaja del trabajo de papá de Sofí es que entra relativamente tarde a trabajar lo que le da la oportunidad de poder desayunar con la pequeña.

Los sábados en la mañana, pues esta tomando un curso, para actualizarse.

El sábado pasado, hubo dos situaciones el papá de Sofí no tuvo curso, y hubo una función especial de cine... ¿especial? si porque en una sala en particular a una hora en especifico, se proyectó una película de niños, ¿y por qué especial?, fácil, en las instalaciones del cine, dan acceso con carreolas, tienen rampas, y lo mas importante no apagan la luz, y el volumen es relativamente bajo.

Yo ya había llevado a Sofí en dos ocasiones a funciones similares, además de las facilidades que da el cine, todos los ahí presentes sabemos las dificultades para llevar un niño como Sofí al cine, así que reina la tolerancia cuando un niño grita, se para, platica, camina, o hace cualquier otra cosa, que en teoría no es bien visto en los cines.

No todo podía ser miel sobre hojuelas, a pesar de no tener curso, el papá de Sofí tenía que trabajar el sábado de la función, pero logró arreglar su horario para ir al trabajo antes y después de la película, así que tuvo tiempo perfecto para alcanzar a Sofí en el cine.

Todo listo, pasarela con su biberón, pañales, y juguetes favoritos, también el chaleco de peso (para la contención), así que animo, todo lo que tenia que hacer era llegar al cine, cargar a Sofi y las cosas, comprar los boletos, ah y las palomitas, sentar a Sofí y disfrutar de la película en lo que llegaba su papá. De todo lo anterior lo mas difícil fue lograr no tirar la cubeta de palomitas extra grande que Sofí disfruta mucho.

¡Listo! ya estábamos las dos viendo la película, bueno yo mas bien veía a Sofí comer palomitas, no estando muy segura de si Sofi estaba viendo o no a los personajes de la pantalla.

En eso veo llegar al papá de Sofí, era la primera vez que estábamos los 3 solos en una sala de cine (en otras ocasiones nos habían acompañado tios, primos, amigos, etc.) , algo raro, el papá de Sofí no se sentó junto a mi, como es lógico fue y busco el asiento mas cercano a Sofí, ella estaba entre nosotros dos.

Sofí en un momento, estiró la mano, y su papá se la tomo, le dio un beso, y le dijo "que bien te portas, estas muy contenta", ella seguía comiendo palomitas... Papá y mamá no vimos la película todo lo que hicimos fue ver a Sofí que por momentos ponía atención a lo que sucedía en pantalla.

Al ser una niña de 5 años, su peso luego no logra mantener la butaca en su lugar, así que 3 veces durante la función la ayudamos a incorporarse porque ya tenia las piernas hacia arriba, aunque eso nunca la molestó.

Ya había pasado mas de la mitad de la película, todavía teníamos palomitas, pero el papá tenía ilusión de comprarle un helado a Sofí, así que dijo, "voy por un helado para mi Pitzi", yo aproveche que iba a salir para pedir mas palomitas.

Con la mayor ilusión regresó, tenía el helado en la mano, Sofí lo aceptó con gusto, pero al tener el helado en su boca, no mostró mayor satisfacción, el papá intentó nuevamente, sin éxito, ella definitivamente prefería las palomitas.

Ningún problema al respecto, papá disfrutó del helado, mientras Sofí disfrutaba de las palomitas.

Al terminar la función, Sofí estuvo con su papá todo el tiempo, el la ayudó a salir de la sala, la cargó porque ya no quería caminar, él estaba feliz con su niña, habían disfrutado de un momento íntimo en una sala de cine. Sofí se portó espectacular, casi toda la película tenia su pequeña mano junto a la de su papá, no se irritó, tampoco gritó, ni se quiso ir, ella estaba feliz.

Papá subió a Sofí al coche, la despidió con un beso, y se fue a trabajar nuevamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario