Otro enemigo... el dinero

Desgraciadamente en este mundo todo tiene un costo, y con costo me refiero literalmente al dinero que implica.

Nada de lo aquí relatado es barato, nada lo tienes presupuestado y si todo es importante...

El caso de Sofí genera un gasto mensual importante, nosotros, sus papas, no nos va mal económicamente, sin embargo sin ayuda, no podríamos darle a Sofí, todo lo que tiene en este momento.

Debo de dar gracias por el apoyo económico que los abuelos maternos le dan a Sofí, nos apoyan en todo, y no escatiman en nada para darle a su nieta, todo lo que necesita.

En cuanto a gastos mensuales, tenemos medicinas, terapias, médicos, materiales de la vida diaria, etc.

Medicinas que van desde anti- convulsivos hasta antiácido estomacal. Hoy en día ella toma diariamente 7 medicamentos, de los cuales varios requieren mas de una dosis al día.

A su vez, las terapias tienen un costo por sesión, durante 4 años ella asistió a sesiones individuales en promedio 4 veces a la semana... es como pagar una consulta médica, 4 veces a la semana, barato no es.

Hoy su enfoque educativo terapéutico, genera un gasto mensual, que va por encima de una colegiatura normal de cualquier kinder. Los materiales didácticos, son personalizados, por lo que hay que hacerlos, muchos no se adquieren en México, y dado a que Sofí es muy oscilante hay que cambiarlos o actualizarlos constantemente.

Todos los papas de bebes, saben lo que significa el gasto de pañales, Sofí utiliza en promedio, 5 pañales al día, ya esta en la etapa mas grande de pañales para bebe, que como saben son los mas caros, pronto no le quedarán, y tendremos que pasar a pañales para adulto. Llevamos 5 años pagando pañales.

Cada consulta al neurólogo implica el costo de la sesión, mas el electroencefalograma. Esas, si todo esta bien, son dos veces al año.

Cada situación gastrica, implica consulta del pediatra mas análisis, o estudios mas grandes, como series gastroduodenales, endoscopías, etc.

Somos afortunados, tenemos una buena situación económica, los abuelos apoyan (mucho, pero mucho), tenemos seguro de gastos médicos (nada bueno, y digno de discusión, pero aporta), al pertenecer el abuelo y el papá al gremio médico somos acreedores a cierto tipo de descuentos en cuanto a consultas y estudios.

Lo cierto es que no solo se tiene la presión en cuanto a la estabilidad y desarrollo de Sofí, sino que día a día, los recibos y pagos nos recuerdan que además de todo, esto no es barato, y no sale gratis.

Hoy no hay deudas, y podemos seguir adelante, espero no vernos en la situación de no poder pagar el tratamiento de Sofí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario