¿Por qué cambiar?

Creo que ya quedó claro que Sofi es diferente, no comparte las mismas características que la generalidad, digamos que como se dice de forma despectiva "no es normal".

Sin embargo yo me pregunto ¿quién es normal?, es normal estudiar ingeniería, entonces no es normal estudiar arte... es normal casarse y tener hijos, entonces no es normal quien decide no casarse, es normal vivir sin cáncer, entonces todas las personas que tienen cáncer no son normales, es normal tener la piel blanca, entonces los que tienen la piel de color no son normales, es normal hablar, entonces aquellos que no hablan no son normales, es normal caminar, entonces quién no camina no es normal, siguiendo el planteamiento, en ese caso "nadie es normal".

¿Quién decide lo que es normal o no?, ¿por qué poner etiquetas? Ningún ser humano es igual a otro, mas bien todos somos distintos, solamente hay  diferencias que son mas evidentes que otras.

Desde mi punto de vista, no hay igualdad entre las personas, todos somos distintos, y mas bien la igualdad se da en la medida en que se respeten dichas diferencias, y todos podamos vivir con las demás personas que son diferentes a uno mismo.

Mucho se ha dicho que la escuela, trata de eliminar las diferencias, para que todos seamos iguales, para que hagamos lo mismo y pensemos de la misma manera, es probable que lo anterior sea cierto, o tal vez sea un pensamiento fatalista, lo cierto es que hay metas a alcanzar... a los 3 años debe, mientras que a los 5 ya debería de hacer, es importante que desarrolle tal cosa para que pueda hacer tal cosa....

Lo cierto es que en muchas ocasiones, todos debemos hacer lo mismo para llegar a una meta en especifico, y si no podemos recorrer el camino, debemos adaptarnos a la circunstancia para llegar a la meta.

¿Qué pasa si no llegamos a la meta?, ¿qué sucede si vamos por otro camino?... ah entonces... no es normal.

Sofí va por su propio camino, tiene sus propias metas, y eso no la hace anormal, la hace diferente, diferente como cualquier otra persona que se compara con otra.

He visto como algunos métodos la quieren cambiar, quieren que haga lo que se "supone" debe de hacer, pero son cosas que ella no hace, ¿las debería de hacer?, ¿quién dice que las debería de hacer?... ella no es fácil de cambiar. Y no hay sentido para el cambio.

Lo que debe de suceder, es que hay que entenderla, saber que se comunica con música y no con palabras, saber que el agua es donde se puede mover mejor, saber que lo que ella pide es que nosotros entendamos su mundo, y no forzarla a entender el nuestro.

Ni ella, ni nosotros debemos de cambiar, todos somos diferentes, lo que hay que hacer es encontrar un punto de encuentro entre dos mundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario