Le tiene miedo...

Le tiene miedo....

Hoy me lo dijo mi mamá, el niño le tiene miedo a Sofí... Y en ese momento se cumplió un miedo que yo tenía desde que empezamos a pensar en que Sofí tuviera un hermano.

Cuando Sofí tenía alrededor de dos años y medio, empezó a estar muy presente en las conversaciones familiares, la posibilidad de poder tener otro hijo.

En ese momento Sofí no caminaba, pesaba alrededor de 10 kilos, y lo mas importante, no tenía crisis irrtiativas que la llevan a la autoagresión.

Hoy Sofí tiene dos hermanos, la situación es muy complicada, hoy en día, Sofí muerde, pisa, pasa por donde tiene que pasar, sin importar lo que pueda destruir a su alrededor. Sus hermanos no son la excepción.

Por instinto, siempre que Sofí se acerca a alguno de los niños, que hoy tienen poco mas de un año, lo primero que pienso es, hay que quitar al bebé de ahí, Sofí le puede hacer daño... cierto Sofí les puede hacer daño, sin embargo reflexionando un poco, no los muevo, los dejo estar lo mas cerca posible, tanto Sofí como los gemelos tienen que aprender a estar en una cercanía física; el problema, algunas veces no he tenido tanto éxito, y Sofí, los ha pisado o intentando morder, en ese instante a correr a separarlos.

Un hecho, Sofí no busca a sus hermanos, no precisamente va hacia ellos para jugar con ellos, algunas veces se acerca para quitarles algún juguete, ¿pero?, ¿eso lo hacen todos los hermanos?, ¿no?.

Sofí es muy brusca, otra de las técnicas que uso, es cuando ella se acerca a sus hermanos y los quiere agarrar, yo dándole un apoyo total a Sofí, es decir tomando su mano, la llevo hasta la cabeza de alguno de sus hermanos, para que les de un cariño, a ambos niños se les dice, "si tu hermana te esta haciendo un cariño", el resultado, algunas veces cuando Sofí esta dormida se acercan sus hermanos a darle un apapacho.

Sin embargo, ha sucedido, Sofí los ha lastimado, muchas veces sin querer, ya que va caminado y se tropieza, y cae cerca de un niño, lastimándolo, otras veces aunque no quiera aceptarlo, se acerca a ellos, y los muerde, les jala el pelo, o les quiere meter la mano a la boca. Todo lo anterior, con intención o sin intención les ha causado momentos de llanto a los gemelos.

Debo de seguir adelante, enseñándoles a los tres que son hermanos, los gemelos poco a poco entenderán a Sofí, y Sofí tendrá que aprender a su ritmo, y a su manera, que el hecho de morder a alguien le causa daño.

Hoy lloré con mi bebe, pero no cuando Sofí se tropezó encima de él, sino en el momento, en que el niño estaba en mis brazos, y Sofí se acercó a mi para que jugara con ella, el hermano de Sofí al momento de verla venir, se agarró muy fuerte de mi, y empezó a llorar, eso me dolió mas que cualquier mordida que he recibido por parte de Sofí.

Mi mamá presente, confirmó el diagnóstico... le tiene miedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario