El Reto.

Cuando esta historia inició, pensé que el reto para salir adelante estaba en Sofí que ella tenía que dar su máximo esfuerzo, que nosotros le teníamos que ayudar, claro esta, pero, yo solo pensaba que ella tenía que salir adelante para ser como los demás, poder ir a la escuela, y ser lo que se conoce como una persona "normal".

Hemos pasado por mucho, y por muchas personas, muchas de ellas, simplemente han hecho lo que en la generalidad ha funcionado, son personas que si bien han ayudado a muchos con sus terapias y tratamientos, simplemente lo que les funciona a todos, no funciona para Sofí.

He visto, como, las cosas que el libro dice, no se cumplen, como terapias que ayudan a millones de niños con algún problema de neurodesarrollo, no llegan a los resultados esperados. Como medidas cuantitativas de lo que debe de avanzar en cierta medida, no se cumplen. He visto como lo hecho para todos no funciona.

Lo mas triste de este camino, es que he visto y escuchado personas, que no confían... no confían en que Sofí algún día estará bien, y estar bien no significa que vaya al kinder y que termine con una licenciatura, estar bien significa que pueda convivir, no en sociedad, sino en familia, que sea feliz.

Me han dicho palabras como... "nunca va a caminar", "lo mas seguro es que no pueda hablar", "no esta lista para la escuela", "no...".... "no....."...... "Sofí es una niña muy difícil", "lo que se quiere lograr es poco probable", etc.

He visto como personas se alejan de ella porque simplemente no la entienden, no saben como tratarla,  como la ven raro, entre otras cosas.

Sin embargo en este camino, también he escuchado cosas como "Sofí es mas inteligente de lo que creen", "Sofí entiende menos de lo que debería pero mas de lo que creemos", "Sofí nos ha demostrado", "Hay que tener confianza en Sofí", "Estoy seguro que Sofí podrá" =)

En esas palabras, y con esas personas, estamos hoy, el reto no es para Sofí, el reto es para nosotros quienes estamos con ella, quienes tenemos que luchar con lo ordinario para comprender lo extraordinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario