Las Aves

Cuando estas de vacaciones supongo que es normal buscar actividades para pasar el día, con Sofí toda mi lista se resume a una alberca... y eso ya lo habíamos hecho.

Pensamos en sacar a los 3 niños de casa, en esta ocasión el objetivo de la visita no fue pensado específicamente para Sofí, sino en la familia completa, la decisión fue ir al zoológico.

En realidad no tenia muy claro lo que iba a suceder, ya que cuando nos acercamos a la taquilla me di cuenta de que durante toda la estancia ella iba a tener que estar en la carreola, y algo que no le gusta es estar en la carreola. Me quedé pensando... probablemente no fue la mejor idea que fuéramos.

Todo se empezó a acomodar...

El inicio del recorrido comenzaba con el aviario, desde antes de entrar se podía escuchar perfectamente a todas las especies teniendo una platica un canto.

Sofí no sabía donde estaba, sin embargo estaba tranquila, s en cuanto nos acercábamos a las aves, su expresión cambió... empezó a poner atención.

Estar dentro de la gran jaula, la llenó de paz, estaba contenta, no se notaba ansiosa, solo escuchaba.

Cuando teníamos cerca a un ave e intentábamos que la viera, ella simplemente levantaba la vista... seguía escuchando.

Mi error, pretender que con la vista descubriera a las aves, como lo hicieron los gemelos, ella utilizó otro sentido, el oído.

Definitivamente el estar rodeados de tantas aves de tantas especies, fue un concierto que solo Sofí descubrió, los bebes estaban enfocados en los colores de los pájaros, y por momentos nosotros los papás estábamos maravillados por las caras de asombro de los bebes al ver por primera vez, tanta variedad de color.

Sofí no hizo ningún ruido, por momentos parecía que no estuviera ahí, ¿pero acaso, el deber de la audiencia no es guardar silencio mientras se lleva a cabo un gran concierto?... su cara inexpresiva, reflejaba una atención que pocas veces ha tenido.

De todos los que fuimos al zoológico, la que mas disfrutó el concierto fue Sofí, creo que algunas veces en este mundo visual se nos llega a olvidar el sentido del oído, mi Sofí s auditiva, ella descubrió un concierto en donde la finalidad es observar... Descubrió que todo se puede aprovechar aunque el objetivo principal sea para ella secundario. En un lugar destinado a ver, ella decidió y disfrutó el escuchar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario