Sentido del tacto

Desde muy pequeña, Sofí parece ser que no siente. Se da golpes y no llora, cuando le quieres hacer un cariño tiene que ser con fuerza para que lo sienta, aparentemente solo se da cuenta de las caricias cuando son con fuerza.

Siempre he dicho que no es posible llevar a Sofi a Disneylandia hasta que se pueda subir a Space Mountain, porque en los Dumbos definitivamente se aburriría, ella es de emociones fuertes.

A veces es muy complicado estar observándola, digamos que ella no es muy hábil para moverse, por lo que se golpea, o choca contra muebles, o simplemente pierde el paso y se cae... vive llena de moretones... Así que cuando se cae o se golpea, no es seguro que llore, solo cuando el golpe es muy fuerte es que llora, así que mas o menos el 80% de las veces como decimos... "caminó y andó" es decir simplemente se levanta y sigue su camino.

En cuanto a temperaturas, pues es difícil saber si tiene frío o calor ya que es poco receptiva, mas bien, vemos las temperaturas del día de acuerdo a si los papas tenemos frío o calor.

Todo lo anterior cambia cuando esta en contacto con el agua, ella identifica si esta fría o caliente, y reacciona ante la situación.

En días pasados fuimos a un Club de Playa, realmente el clima estaba agradable sin embargo la temperatura del agua de la alberca era por no decir; helada... algo fría.

En fin, yo estaba segura de que Sofí nos iba a indicar si quería nadar o no... Tenía la confianza de que si se sentía cómoda dentro del agua iba a nadar y que si por algo no quería estar dentro del agua nos lo iba a hacer notar.

Traje de baño... listo, se pone frente a la alberca... y con cuidado la siento a la orilla de la misma.... cuando esta metiendo los pies al agua... una vez que los dos pies están dentro... rápidamente los sube como garza. Ok, creo que el agua si esta demasiado fría.

Bueno la podemos llevar a la playa, tal vez ahí se sienta mas cómoda... en realidad no... había demasiadas cosas que la molestaban, claro además de que el agua tampoco estaba cálida; a la orilla de mar hubo que sumarle, que no le gusto la textura de la arena y que por alguna razón el sonido de las olas la molestaban.

Así que regresamos a la orilla del alberca, digo no es que hayan calentado el agua, pero no había muchos mas lugares a donde ir.

Nuevamente no soportó el agua fría en los pies... cosa que en realidad me dio mucho gusto... si reacciona ante las temperaturas en su piel.

Así que ella decidió acostarse en la orilla de la alberca, y meter sus manos, ahí estuvo jugando con el agua fría, mojándose un poco ella y un poco yo... estaba tranquila.

Por un momento, se puso de pie y decidió meterse completamente a la alberca, no aguantó ni 10 segundos, salió como dibujo de caricatura, pero ella siguió jugando con el agua y sus manos, en la posición que mas le gusta estar... acostada.

Disfrutó el agua fría a su manera... siente, el agua fría, lo de ella si es nada, pero a una temperatura templada.

Cuando el hambre la llamó, se levantó y busco a alguien que la entendiera para que la llevara a comer...

Creo que si bien no siente los golpes, en asuntos de temperatura de agua, tenemos ese asunto dominado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario