Juguetes...

Santa Claus y los Reyes Magos han hecho un trabajo muy arduo este año, y como no los quiero saturar, ni poner en problemas para las próximas fiestas navideñas; es que a continuación me propongo contratarlos con anticipación para que Sofi tenga los mejores juguetes en 12 meses.

Lo primero que debe de tener todo juguete de Sofi es ser contra agua; ¿por qué? La respuesta es súper sencilla, ella la mayoría del tiempo acciona todos sus juguetes con la boca, por lo que la cantidad de saliva que llega a acumular un juguete puede ser importante. La verdad es que no he tenido mucha suerte en este punto, por lo general todos sus juguetes terminan muertos por exceso de baba.

El juguete no podrá tener etiquetas, todos los colores que pueda tener, tendrán que ser permanentes, ya que nuevamente con su boca, ha demostrado que es capaz de comerse las etiquetas, generando muchas veces que el objetivo del juguete se pierda.

 Para accionarlo tendrá que ser muy fácil, apenas está empezando a desarrollar la motricidad fina, por lo que sus botones deberán involucrar movimientos que los pueda hacer la palma de la mano.

Contra golpes, muchas veces juega con sus juguetes arriba de la mesa o en un sillón y sin motivo aparente los deja caer o los avienta; así que será necesario que sean muy resistentes.

Imprescindible que tengan luces y sonido. 

Que no sean muy pesados para que los pueda cargar, lo cual involucra también un tamaño perfecto, ni muy grande ni muy chico.

Si tiene texturas, para la integración sensorial, mejor.

Claro que si involucra una parte que pueda ser utilizada como mordedera sería mejor.

Ahora un libro siempre puede ser un excelente regalo para cualquiera el libro ideal de Sofi tiene que tener las siguientes características: resistente, contra agua, imágenes claras y permanentes, texturas, luces y sonido. Fácil ¿no?

Creo que los duendes de Santa y los Reyes tienen suficiente tiempo para cumplir con los requerimientos de los juguetes de Sofi. Por su parte Sofi tiene como propósito controlar su ansiedad y aumentar su atención para poder disfrutarlos al máximo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario