El sistema

Cuando uno contrata un seguro de gastos médicos, nunca piensas que lo vas a utilizar... tampoco tienes muy claro que te están vendiendo, y ante la ignorancia te dejas envolver por agentes que poco saben de su negocio.

Recién recibimos el diagnóstico de Síndrome de West, inmediatamente empezó la lucha con el seguro, obviamente la amabilidad se perdió una vez que el cheque tiene que venir de la aseguradora y no del asegurado pagando la prima.

Ahora bien, la eterna lucha ¿qué cubre el seguro? y ¿qué no cubre el seguro?, claro que he recibido una cantidad de argumentos, para que la respuesta sea... No lo cubre el seguro.

Hubo que hacerles entender que el electroencefalograma no es un estudio diagnostico, sino un estudio de control, que se debe de hacer mínimo 2 veces al año. Eso no lo entendían para ellos, el electro, te dice que enfermedad es. Para nosotros en el caso del Síndrome de West nos dice el estado de su cerebro y la evolución en cuanto a crisis.

Algo muy desgastante es la papelería, se necesita carta del médico para todo, pero para mi lo mas importante es que los médicos me digan, cómo esta Sofí, y qué hacer para que esté mejor, y siempre siempre, el médico tiene que perder tiempo en hacer cartas, explicando el porque de sus procedimientos, y de sus decisiones.

Algo que ha sido muy triste, es que cuando contratamos el seguro, pensamos que un número podía ser mucho como suma asegurada, hoy y después de tanto gasto vemos que nos acercamos rápidamente a ese número.

He luchado, me he peleado, y no hay poder humano que haga posible aumentar la suma asegurada de Sofí, lo que me preocupa es que si, hoy hay dinero, pero con la inflación en poco tiempo, ese número no va a significar nada, y el estar desprotegidos me da miedo.

Cada vez que hay que hablar de cómo proteger a Sofí, para las compañías de seguro representa un gasto, no una persona, y no es digna de sus servicios.

Últimamente se han visto avances, salen en las noticias, que las personas con discapacidad tienen derecho a seguro. Cada vez que yo hablo y trato de hacer algo por Sofí, me dan argumentos ilógicos, que para mi solo significan lo siguiente: Su hija no es digna de nuestros servicios, yo digo que para ellos esta "apestada", llevo 5 años escuchando argumentos para no pagar.

Me da miedo el futuro, esto es muy costoso, y nadie en el sistema de seguros nos quiere ayudar. Hoy no le hace falta nada; y dentro de todo es una niña sana, pero ¿qué sucederá si tiene una fractura y necesita una cirugía?, si cuando llegue su vida adulta ¿tiene un infarto en el corazón?; no hay nadie que asegure eso porque ella tiene Síndrome de West.

He visto que las aseguradoras quieren el dinero de la gente sana, que no necesita de sus servicios, pero cuando alguien necesita de un "seguro" para el futuro se cierran las puertas.

Mes con mes, entrego facturas de medicinas, consultas médicas y estudios, y es raro el mes que no me tenga que pelear por el reembolso, siempre hay un error, o siempre hay una buena razón para no pagar.

Además de la lucha del día a día, además de intentar vivir, mes con mes tengo que pelar por algo a lo que Sofí tiene derecho, pero de cláusula en cláusula, lo que pienso es "Sofí para las aseguradoras esta apestada", pero para mi no lo esta, para mi ella es mas ser humano que cualquiera de ellos. Y seguiré luchando, aunque muy probablemente un día me encuentre con que... ya se terminó la suma asegurada, y a ese día le tengo pavor.

No pido caridad, año con año se paga la prima, la cual aumenta año con año, y sus beneficios nunca aumentan, pido que Sofí sea tratada con dignidad, ella se puede enfermar, puede tener accidentes, y tiene derecho a un servicio médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario