¿Qué significa estar bien?

Cuando la pequeña se enferma la situación familiar es muy complicada, si tiene cinco años, pero se comporta como un bebé de un año, no sabe expresar lo que siente, simplemente empieza a estar muy irritable, a llorar, y cuando esta muy grave simplemente no se quiere levantar.

Al ser el único síntoma la irritabilidad, los médicos no saben como ayudarte, y se limitan a decir "hay que esperar a ver que le brota"; en realidad doy gracias a Dios, cuando aparece la fiebre, los mocos, o la diarrea, es una enfermedad normal que se trata con medicinas comunes, enfermedades que tienen todos los niños, no es nada neurológico.

Debo de decir, que Sofí es una niña muy sana, en realidad pocas veces ha tenido gripa, y muy pocas episodios de fiebre. Así que en realidad no estamos muy acostumbrados a tratarla como una niña con algún virus o bacteria.

Sin embargo, como todas las familias, deseamos que cuando presenta una enfermedad, salga de ella, que vuelva a estar bien.

Para nosotros que Sofi este bien, no significa que regresará a la escuela, no significa que salga a jugar con sus amigos, no significa que pida un juguete nuevo, no significa que coma dulces o pastel, no significa que pida ir al cine a ver una película, no significa que empiece a pensar en su carta a Santa Claus, no significa que haga berrinche porque se tiene que ir a dormir temprano, no significa que pida que le leas un cuento, no significa que diga "mamá donde esta mi juguete favorito".

Que Sofi este bien, significa que en lugar de estar dormida en brazos de su maestra, pueda ir al cuarto de la casa conocido como "la escuelita" y pueda seguir aprendiendo su sistema de comunicación; significa que te tome de la mano y te lleve al columpio, que suba sus brazos indicando que quiere que la subas; significa que cuando ve un pastel meta sus manos en el merengue; significa que al ver cualquier charco de agua se quiera meter; significa una sonrisa al ver a su maestro de natación; significa que se ríe al ver a un Minion, significa que está feliz acostada en el suelo moviendo sus piernas; significa que se ríe al ver su biberón de leche.

Cuando Sofí esta bien, significa que sin palabras, con una dificultad motora importante, nos pide abrazos y nos regala su risa y sonrisa... Significa que en su realidad, en la realidad de Pitzi, es feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario