Primera fiesta de Cumpleaños

Es una cuestión de cultura, a la mayoría de las personas les gusta festejar su cumpleaños, y esa costumbre se inclulca en los niños, por los padres, desde el primer año, la idea es que exista un pastel con velas que indiquen el número de años que la persona cumple.

Sofí pasó su primer cumpleaños, normal, con las personas más cercanas, sus papas y sus abuelos, tuvo su pastel, su vela, y muchas fotos, en el círculo donde nos movemos es lo que se acostumbra. 

Ya para su segundo, tercero y cuarto cumpleaños, las cosas no cambiaron mucho excepto que además de su festejo en casa, recibía un pastel al terminar su terapia, donde le cantaban las mañanitas niños con los que en realidad no convivía.

Para su quinto cumpleaños las cosas cambiaron, ella ya tiene dos hermanos, muchas personas preguntan por ella y la quieren, ella probablemente no pida estar con ellos, pero amigos, familiares, y demás están al pendiente de ella.

Por lo que siguiendo con  la costumbre popular, y teniendo mucho más que festejar que el cumpleaños de Sofí, es que por primera vez desde que nació decidí organizarle su fiesta de cumpleaños.

Si, es una niña que no sabe qué significa cumpleaños, pero se da cuenta de muchas cosas, y lo principal se da cuenta de que está rodeada de cariño.

Los preparativos, ella tiene un gusto terrible por los mininos, por lo que conseguí un lugar que le podía hacer un pastel en 3D con un Minion, y bueno sus hermanos necesitan también su pastel. Así que en la fiesta se preparan motivos de Minion y de changuitos, Minion para una niña de 5 y changos para gemelos de 1.

La lista de invitados, personas que nos quieren, familiares y amigos, todos aquellos que han estado cerca de Sofi.

Hay mucho que festejar y mucho por lo que estar agradecidos, Sofi ya no convulsiona, Sofi camina, a Sofi le gustan las palomitas, Sofi disfruta a los Minions, solo ha estado internada una vez, no hemos tenido que operarla, Sofi esta rodeada de gente que la quiere, además de ser el primer cumpleaños que lo comparte con sus hermanos.

Previo a la fiesta Sofi tuvo unos días muy complicados, aparentemente una gastritis además de que se le detectó de que parte de su irritabilidad es neurológica, así que la niña estaba experimentando varios cambios en el medicamento, además de  dolor por la gastritis, sin contar que todavía no se había recuperado del todo de la gastroenteritis.

Todo se preparó para ella, el pastel, las bolsas de Minion, el pastel de Minion, una de las cosas mas bonitas, fue recibir llamadas de todos los que la quieren ¿Qué juguetes le gustan?, las personas ya saben que ella necesita juguetes especiales y con especiales me refiero a aquellos que se compran en cualquier juguetería, pero no están diseñados para niñas de 5 años. Los juguetes existen y son fáciles de conseguir solo hay que tener la voluntad de comprar algo que sea llamativo para ella. Saber que nuestros amigos se preocupan por aquello que le gusta y le sirve, es muy importante.

Sofí no estuvo todo el tiempo en la fiesta, pero pasó mucho tiempo en su columpio, mismo que compartió con otros invitados, estuvo en brazos de su tía comiendo palomitas, su abuelita le cantó. Ella se dejo peinar y estreno vestido se veía hermosa.

No entendía que pasaba, era la hora del pastel, se vio rodeada de gente y se empezó a desesperar, en eso vio, su pastel un gran Minion, su cara de asombro no tuvo precio, junto a su Minion, un pastel con unos pequeños changos y sus hermanos, todos cantamos las mañanitas, ella quería abrazar su pastel y se le permitió.

Después los tres hermanos, cada uno en su estilo, comieron pastelitos en forma de Minion, Sofí vio que todo era para ella y sus hermanos.

Ya se encontraba muy cansada no se pudo despedir de nadie, cenó y se durmió.

Al día siguiente no entendía lo que pasaba, se le presentaban cajas de regalos, su abuela la ayudó a abrirlos, presentó emoción al ver el contenido de ellos, los tambores que tanto le gustan, el Minion que hace ruido, playera de Minion, una Mimi que prende, todos ellos juguetes comprados por gente que la quiere y que sabe lo que le gusta.

Si bien Sofí no se encontraba del todo bien, tenía dolor de estómago y algo de irritabilidad neurológica, verla rodeada de todas las personas que la quieren, ver la casa adornada para ella y sus hermanos. Verla comer palomitas y queriendo abrazar su pastel, definitivamente vale la pena todo el esfuerzo.

Su primera fiesta, mucho que festejar, mucho que agradecer, ella a su manera lo disfrutó, y nosotros no podemos estar mas satisfechos al saber que todos la quieren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario