La música

Desde que yo era pequeña mi mamá me enseñó a querer la música, tomábamos (mi hermano y yo), clases de piano, y cada vez que había oportunidad íbamos a un concierto de música clásica.

Cuando estas embarazada escuchas mucho, que hay que ponerle música al bebe, para estimularlo desde el vientre, la verdad yo nunca lo hice como tal, sin embargo en casa y en el coche la mayoría del tiempo hay música en el ambiente.

Lo que si sucedió cuando estaba embarazada de Sofí, fue que asistió a dos conciertos, el primero tenía como 5 meses de embarazo, Cardio Tour de Miguel Bosé, lo disfrutó mucho, sentía como se movía al rito de la música. Pero lo que fue increíble fue cuando fuimos a ver el concierto de Star Wars, ella tenía 7 meses de gestación. El concierto tenía una estructura en que previo a cada canción había una pequeña explicación por parte de Anthony Daniels, quien interpretó a C3PO, Sofí en cada explicación estuvo quieta sin moverse nada, cuando iniciaba la canción empezaba a moverse, pero la canción en donde se movió de una manera impresionante, fue La Marcha Imperial, hoy es el tono de mi celular, y lo escucha, le llama la atención, y sabe que cuando este suena así, su papa esta del otro lado de la linea. (lo se soy de lo peor el tono que tiene el papa de Sofi en mi celular es la Marcha Imperial, lo identifica con Darth Vader =)

Una vez que Sofí nació, la música siguió siendo parte de la familia, recuerdo una vez, veníamos ella y yo solas en el coche, empezó a llorar, estaba una canción de Miguel Bose en el radio, le subí el volumen y le dije que disfrutara de la canción, increíblemente automáticamente dejó de llorar.

Después de su diagnóstico, mucho nos dijeron que la música era esencial, así que todas las noches le ponía música clásica para dormir, mi compositor favorito es Mozart así que casi toda la música que ella escuchaba era de él. Deje de ponerle música porque aprendió a bajarse de la cuna, a acercarse al reproductor de cd, y chupaba la bocina, practica no muy recomendable.

Una vez el pediatra no dijo, que le pusiéramos canciones de Cri-Cri, que Francisco Gabilondo Soler, tenia una pronunciación muy clara, lo cual podría ayudar a que ella desarrollara el habla. Acto seguido compramos todas las canciones del Grillito Cantor, empezamos a ponérselas cada vez que estaba despierta, la verdad no le llamaban mucho la atención, excepto una... El Ratón Vaquero, basta con que escuche los primeros compases de la canción para que ella, ponga atención, genere una sonrisa y en casi todos los casos empieza a reírse. La primera vez que escucho la canción tenía como 2 años, hoy ya tiene 5 y la reacción que tiene al escuchar esa canción es la misma, se ve su cara llena de felicidad.

Sofí es una niña muy musical, le gustan las canciones que tienen repetición en su melodía, ella genera sonidos que hemos aprendido a interpretar y nosotros como adultos repetimos esas melodías cuando esta irritable y sorprendentemente se calma.

Hemos descubierto que puede escuchar La Vie en Rose de Louis Amstrong una y otra vez, la melodía la relaja, la hace ser feliz.

Una canción que genera su atención de inmediato es Y Si Hacemos un Muñeco de la película de Disney Frozen, no identifica a los personajes, le hemos comprado peluches de Olaf que son totalmente ignorados, lo que no ignora es la música, la melodía y el ritmo de la canción, incluso la disfruta en diversos idiomas.

Una vez estaba enferma, estaba completamente agotada por la enfermedad, pero siempre ha generado sonidos, y en esa ocasión, empezó con un sonido exactamente igual a la canción de los Bee Gees, Staying Alive, acto seguido conseguimos la canción, y sus ojos reaccionan al escucharla, obviamente ya se encuentra en su lista de reproducción.

Sofí probablemente no pondrá atención a la televisión, no identifica personajes, no tiene un programa favorito, pero si tiene canciones favoritas, escucha la música la relaja, la hace ser feliz, mi niña no será visual, sino que es completamente auditiva. Saber que identifica la música, que tiene una lista de reproducción, que una canción le genera una sonrisa, nos hace inmensamente felices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario