Logros

Supongo que todas las mamás celebran los logros de sus hijos, yo lo hago con Sofí y con los gemelos. Sin embargo los logros de Sofí son diferentes.

El siglo XXI nos ha marcado lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que lograr, ir al kinder, a la primaria, para poder llegar a la universidad, y hoy por hoy es muy importante tener una maestría.

Los bebes se sientan aproximadamente a los 6 meses, gatean a los 8, caminan al año, y así sucesivamente. Si contar que deberían de decir sus primeras palabras alrededor del año, jugar sencillas cosas como meter y sacar, etc.

Recuerdo una imagen donde hay una serie de animales, un pez, un elefante y un chango, y se ve alguien que los va a examinar y quien dice "para tener una evaluación igualitaria todos tienen que trepar un árbol"

La primera vez que mi hijo de un año metió una serie de aros en su base sentí una alegría inmensa. la misma alegría la sentí en días pasados.

Ya lo conté en pasadas ocasiones lo que implica comprar un juguete, Sofí tiene desde los 6 meses, los aros de colores para poner en su base.

Sofí a sus cinco años con 5 meses, (exactamente 5 años después de su diagnóstico) esta sentada en una mesa, frente a su maestra, tiene la base de los aros frente a ella, la maestra le entrega el aro mas grande, es momento de tratar de ponerlo en su base, tarda en reaccionar, no tiene la mirada fija en la base, torpemente intenta meter el aro una y dos veces, lo logra aproximadamente a la tercera vez.

Cuando su maestra nos compartió el video de Sofí metiendo el aro en su base, no tarde ni dos minutos en compartirlo con sus abuelos y con mis amigos. La alegría fue inmensa.

Si los gemelos lo lograron al año, Sofí a los 5, ninguno es mas importante que otro, cada niño es diferente, cada niño tiene sus logros.

La alegría que siento al ver los logros de los gemelos no es ni menor ni mayor a la alegría que siento al ver los logros de Sofí. Ninguno es mejor que el otro.

Cada uno tiene su tiempo y su espacio. Lo que la sociedad no nos ha enseñado es a aceptar que alguien como Sofí se esfuerza y llega a sus metas exactamente igual que alguien al que llamamos "normal".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario