Agresiones

Sofi cuando esta irritable puede llegar a ser muy agresiva con ella misma...

Otra historia es que no he logrado identificar porque lo hace, o que le sucede pero puede llegar a causar heridas a las personas que mas la queremos.

Lo hace principalmente con su abuela y conmigo, jala el pelo, muy fuerte, se lo lleva a la boca y muchas veces por no decir que la mayoría logra arrancarte un mechón de pelo.

Las teorías, muchas, la mas obvia es que quiere llamar la atención, lo frustrante de la situación es que lo llega a hacer cuando estas jugando con ella, cuando estas haciendo lo que a ella le gusta, cuando le dedicas atención.

Si solo lo hiciera cuando no le estas poniendo atención, o cuando haces algo que no le gusta... la situación tendría sentido.

¿Cómo entenderla?, le dedicas tu tiempo, tu dedicación, y te agrede, te jala el pelo... y no solo eso... puedes estar con ella, y de nada, de repente te puede morder, mordidas que llegan a sangrar, obviamente lo que duele no es solamente la pierna o el brazo mordido, sino que también duele el corazón.

Mucho se puede soportar, la queremos, estamos tratando de entenderla. ¿pero?, también se lo hace a sus terapeutas, maestros de natación y personas que nos apoyan.

La primera vez, mordió a su profesor de natación, ¿qué le dices?, obviamente no se trata de defenderla, claramente lo mordió, ¿estaba enojada?, ¿estaba ansiosa?, ¿fue su manera de expresar cariño?, no lo sé, ¿cómo explicarle a alguien, qué fue lo que pasó?, Gracias a Dios, su maestro es una excelente persona, y a lo largo de los años, sigue tratando de entenderla, junto con nosotros.

En otra ocasión, ella en crisis, su niñera la estaba sosteniendo, intentaba evitar que ella se lastimara, la que salió lastimada fue su niñera, una mordida en el brazo que tardó dos semanas en sanar. Nuevamente, estamos rodeados de personas maravillosas, lo que a ella le dolía no era su brazo, sino la impotencia de no poderla ayudar.

Sin contar, la vez que estaba irritable, sola con la persona que nos ayuda los fines de semana, estaba esperando su turno para la natación, Sofí mal, un mal movimiento, y la persona que la estaba cuidando sufre una torcedura de espalda.

Yo llevo mucho tiempo, con dolor, al no saber porque Sofí se agrede, o me agrede, su abuela esta en igualdad de circunstancias, pero últimamente he tenido que sentir, pena, angustia, desesperación, realmente no se como llamarlo, al ver que ella también lastima a las personas que dan todo por ayudarla.

Somos afortunados, hasta el momento, a pesar de todo, nadie se ha dado por vencido, nadie se ha alejado de ella después de recibir una agresión, al contrario, el vinculo se fortalece y todos seguimos trabajando para que la agresión desaparezca.

1 comentario:

  1. Fuerza, no puedo comprender lo que estas sintiendo pero si entenderte. besos

    ResponderBorrar