Obsesión

Desde antes de que naciera Sofi ya era una persona obsesiva.

Siempre he querido que las cosas estén bien y en orden.

¿El problema? Con Sofi es difícil que las cosas estén bien y en orden.

Simplemente, a pesar de los medicamentos y de la integración sensorial, hay días que esta desorganizada. 

La irritabilidad aparece y desaparece sin motivos. Lo mismo con las crisis.

Se tiene un plan, ella debería estar bien, y simplemente no lo está.

Casualmente cuando ella está en periodos de crisis yo estoy en periodos de obsesión, no puedo hacer nada para que ella esté bien, pero mi mente se enfoca en arreglar lo que sí puedo arreglar. No es sano lo sé, y trabajo para cambiarlo.

He aceptado muchas cosas, que no hable, que no vaya al baño, que tenga poca interacción, lo que no he podido asimilar es a estar calmada en periodo de crisis.

Por momentos me alejo de ella cuando está agresiva, y me pongo a buscar juguetes perdidos o a acomodar la ropa. Hay cosas que me sobrepasan.

Es cierto, la obsesión, la ansiedad y la tristeza se apoderan no sólo de mí sino de toda la familia.

Creo tener la fuerza suficiente para ayudarla durante la crisis, ya salió, ya está bien, ya está dormida.... Pero ¿después? Después la casa tiene que estar recogida, los juguetes completos, la ropa limpia, orden en el caos.

Sé que mi tranquilidad no está en el orden de hogar, sino en que ella esté bien. 

En los momentos de paz tomar fuerza para que cuando venga la adversidad poder salir adelante y estar con ella.

Se dice fácil, pero no lo es, no se puede tener el control. Debo de pensar en ella y en mi antes que en la limpieza u orden de la casa.

Sin embargo el que un juguete este incompleto me causa ansiedad.  

Mucho que trabajar. 

1 comentario:

  1. Hola! Me identifico contigo porque soy una persona muy obsesiva y particularmente necesito que los juguetes estén completos. Anoche se le perdió la tapita a un tetero de juguete y mi paz se rompió, estoy muy ansiosa, solo pienso en eso y lo peor es que no la consigo. Mis personas cercanas no lo entienden, lo ven como una tontería y yo no se como manejarlo.

    ResponderBorrar