En Familia.

Sofí aprende con la repetición, yo creo que por eso le gustan tanto los Minions cantando "Banana", ella aprende cosas sencillas, y poco a poco.

En cuestión de música, poco a poco se han ido incorporando piezas a su lista musical; empezamos con los Minions, siguió Frozen, también nos gusta La Vie en Rose, y Al Agua Patos con Trepsi.

Desde antes de que nacieran los gemelos, o de que vinieran  en camino, ya escuchábamos: "A Sofí un hermano le ayudaría mucho". Cuando supimos que venía no solo uno sino dos hermanos, todo mundo coincidió en que sería lo mejor para Sofí.

Ya he platicado que la vida con los hermanos ha tenido sus altas y sus bajas, sobre todo porque Sofí no sabe como interactuar con ellos, nos ha tocado ver como el niño le tiene miedo a Sofí y como la relación entre hermanos en ocasiones es difícil.

Como a muchos niños a los gemelos se les presentó a Mickey Mouse (un personaje que nunca le ha llamado la atención a Sofi), ellos empezaron a identificar al ratón, y le empezó a gustar el programa de televisión "La Casa de Mickey Mouse", el cual empieza con una pegajosa canción.

Algunas tardes a la semana a los gemelos se les pone en la televisión, el programa del famoso personaje; ellos bailan al ritmo de la música. La mayoría de las veces Sofí esta en la sala de TV, sin embargo ella esta pendiente únicamente de sus juguetes y de sus actividades.

El domingo Sofí se encontraba atrás del sillón de la sala, jugando, todo muy bien; los gemelos pidieron ver "La Casa de Mickey Mouse", hasta ahí todo normal.

La sorpresa fue ver, que a los pocos segundos de que inicio la canción con la que empieza el programa, Sofi se empezó a caminar hacia la televisión, realmente la canción le estaba llamando la atención.

Antes de que terminara la introducción del programa, se encontraban los 3 niños viendo con atención a los personajes, los gemelos bailaban al ritmo de la música y Sofí no parpadeaba su atención era total.

Cuando todo mundo decía que los niños iban a ayudar a Sofí, nunca me imagine que lo primero que Sofí fuera a aprender de ellos, fuera el gusto y cariño por el gran Mickey Mouse.

Ahora cada vez que se ve el programa en casa no sólo lo disfrutan los gemelos, sino también Sofi se suma a la actividad. Y claro los papas, disfrutamos de la función, no precisamente de Mickey, sino de una actividad que se hace entre hermanos, en familia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario