Sobrecarga

Sofi tuvo una semana difícil.

Toda la semana hubo señales de alarma, por momentos se ponía tensa y agresiva, se veía ansiosa. Esas señales no fueron ignoradas, iniciamos por calmarla con medicamento, poca dosis para no dormirla por completo, mucha integración sensorial, contención, mas sin embargo tampoco dejo de hacer sus actividades, se le exigía en sus terapias.

Por motivos de salud su maestra no pudo estar con ella el día viernes, ella lo resintió, se enojó, no se fue a la escuela a la misma hora que siempre, sin embargo sabíamos que Sofí estaba sensible, que estaba en la linea, que cualquier cosa podía desatar una crisis fuerte. Así que entre todos tratamos de darle un día de escuela normal.

El sábado hubo función especial de cine, realmente la situación familiar no estaba alineada para poderla llevar, papá tenia trabajo, abuela estaba enferma, la tía también con trabajo, amigas con compromisos, y yo no me sentía con fuerzas para llevarla sola, creía que ya no la iba a llevar, pero tenia miedo que estuviera todo el día en casa, con los niños, con el ir y venir de una casa en funcionamiento, estaba frágil.

Cuando despierto el sábado estaba agresiva, enojada, tardó 40 minutos en calmarse, seguía estando latente la posibilidad del cine, en eso mi abuela, estaba libre, nos podía acompañar. Fuimos al cine, todo de maravilla, se comportó muy bien, sin embargo por momento Sofí buscaba jalar el pelo y arañar, cosas sutiles, la abuela no las notó, a mi no me gustaron.

Veníamos en el coche, Sofi ya estaba muy ansiosa, pensaba yo que cuando llegara a su casa se iba a calmar, no sucedió así, inició un berrinche muy fuerte, o fue una crisis irritativa, la verdad es que no lo tengo muy claro.

Era la hora de comer, estaba muy mal, le administré su medicamento, estaba haciendo extinción , llegó su papá, y decidió hacerla un poco mas fuerte, la alejó de todos.

Para ese momento yo estaba muy alterada, Sofí no se calmaba, los niños estaban comiendo, yo no sabia que hacer, el papá de Sofí tomo las riendas, él estaba seguro de que era un berrinche, de que la extinción era lo correcto, pero cada momento que pasaba, cada llanto y grito me ponían a mi muy mal.

El habló conmigo, me dijo que si no me calmaba Sofí no iba a estar bien, me pidió que le diera mas medicamento a Sofí, y que me fuera a la recamara que el se encargaba. Yo ya no podía verla en ese estado, yo tenia muchas dudas, no sabia si era crisis o berrinche, su papa estaba convencido que la extinción era lo que había que hacer en ese momento.

Toda la semana luchamos por evitar que Sofi se pusiera mal, se hizo todo, terapia, medicamento, contención, ir al cine, y no funcionó, ella estaba muy mal, yo me sentía impotente, toda la semana con el estrés y la preocupación para evitar... evitar lo inevitable la crisis se presentó.

Sofí se empezó a calmar, como familia llegamos al acuerdo que yo me debía de ir un rato en la tarde con los gemelos, todos necesitábamos calmarnos, papá de Sofí dijo... "Ya estuviste con ella toda la semana fue pesado, lleva a los niños con tus amigos yo me quedo con ella".

Las crisis de Sofí no son silenciosas, el ambiente de la casa era tenso, triste, así que decidimos eso, que yo me fuera con unos amigos y me llevara a los niños, para vivir otro ambiente.

Cuando llegué de regreso Sofí estaba terminado de comer, me dijo su papá que había estado bien, que se rieron y ella durmió un rato, pero que el notaba que se estaba irritando.

Le di sus medicinas, la lleve al baño, y le puse su pijama, pero la crisis volvió, no se calmaba, la deje en su cama, otra vez extinción, pero su papa tomo otra decisión, yo no estaba bien, ya no sabia que hacer, el papa de Sofi la saco, le puso su música y se acostó con ella en el sillón.

Yo entre a mi cuarto a despejarme.

Cuando salí a ver como estaban las cosas, vi una de las escenas mas tiernas que he visto, Sofí en brazos de su papa, quedándose dormida, calmándose, escuchando, música de Frozen.

Yo exploté la sobrecarga me paralizó, todo lo que se hizo no funcionó cayó en crisis, gracias a Dios ni Sofí ni yo estamos solas, y en este camino hay una familia, el apoyo del sábado fue el papa, quien nos sacó de la crisis a ella y a mi fue él...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario