Producción.

En días pasados tuvimos la oportunidad de asistir a un foro de televisión, a conocer a los personajes que aparecen en la barra de niños de la estación.

Tener una actividad fuera de la rutina diaria, resulta siempre una preparación previa, y en el lenguaje televisivo a eso le llamaríamos pre-producción.

La pre-producción para la vista de Sofí a un foro de televisión, lo ideal hubiera sido tener 2 semanas, para trabajar con ella en la escuela, y darle anticipación, con imágenes tratar de mostrarle lo que iba a vivir, no siempre lo ideal sucede, solo tuvimos 2 días, y no solo eso, un día antes de la visita nos cambian el horario en lugar de ir a las 4 p.m. nos teníamos que presentar a las 12:45.

Dada la situación, no hubo oportunidad de hacer la anticipación, lo que hay que hacer, preparar sus reforzadores tanto primarios como secundarios, en palabras coloquiales, me refiero a llevar juguetes y comida, en su caso, su Ipod con su música, y por supuesto palomitas y papas. Lo anterior no excluye cosas básicas como pañales, cambio de ropa y algo de líquido.

Todos aquellos que han estado cerca de una producción de televisión, no me dejarán mentir, es muy común retrasos, y tiempos de ensayo, arreglos de escenografía, y repetición de escenas... ¿qué debe de hacer Sofí en esos momentos?, esperar...

Esperar... es algo que Sofí, no domina, le cuesta trabajo esperar su desayuno en la mañana, si llegamos temprano a la natación es complicado que espere a que le toque su turno, esperar a que todos estemos listos para salir, todo lo quiere en el momento, y quiere toda la atención en ella.

En un set de televisión todos tenemos que esperar un turno.

La llegada... la producción va retrasada, tenemos que esperar en el recibidor de la estación, ella muy bien, se le entregan algunos juguetes (no todos juntos, uno a la vez y se le van intercalando)... detrás de esas puertas de cristal se ve una luz, debe de haber algo muy interesante detrás, Sofí trata no una sino varias veces cruzar la puerta, no era nuestro turno, todas y cada una la regresábamos y en ningún momento se enojó.

Finalmente, estábamos en producción llegamos al set, estaban todos, camarógrafos, director, personas de iluminación y arte y por supuesto los personajes.

Nuestro lugar, detrás de cámaras, observar el ensayo hasta que estuviera perfecto para grabar. Una aclaración Sofí no asistió sola la acompañaron sus hermanos, maestras, abuela y niñera.

Así que todos conteníamos a los niños, tenían que estar sentados o en brazos sin hacer ruido. Otro reto para Sofí, estar sentada en un solo lugar sin hacer ruido.

¿Cómo lo logró?, bueno las palomitas hicieron un gran trabajo, pero también el set de televisión, ya que este estaba cubierto por colores y luces que le llamaban la atención a la pequeña.

Llega el momento de grabar... piden silencio... la escena corre... y Sofí se ríe por lo que hay que repetir la grabación...

Una vez que termina nos invitan a acercarnos a los personajes, los gemelos interesados en ellos, Sofí mas en las luces del techo y los intensos colores de la escenografía.

Al momento de la fotografía... ella ya no quería estar quieta, así que su maestra empezó a cantar su canción favorita y al instante los personajes también, así que todos cantábamos y bailábamos con ella.

Ciertamente no corrió a abrazar a los personajes, es mas creo que fueron a los últimos a los que les puso atención... para ella el set fue maravilloso esa estimación visual que recibió a través de las luces y colores fue espectacular, y lo mejor fue que no se vio saturada sino que recibió todo de una manera profesional.

Nunca me puse a pensar en el reto que significaría para Sofí ir al set de televisión, acepté la invitación porque ella es una niña y a los niños les gustan los personajes. A ella no, ella estuvo encantada con otras cosas, cosas que nos enseñan que ella ve la vida de otra manera.

Lo mejor... situaciones que ella no tolera como esperar, estar contenida o en silencio, las dominó a la perfección, es mas estoy segura de que disfrutó de esperar... probablemente ella nació para una vida de... producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario