Tecnología

En teoría vivimos en el siglo XXI, estamos rodeados de tecnología y esta debería de ser capaz de ayudarnos en todo.

Bueno hay momentos en donde a uno se le olvida lo anterior.

Cuando Sofi esta enojada, alterada, irritable o simplemente aburrida, algo que la ayuda mucho es escuchar alguna canción, esta puede ser "La Vie en Rose", "Y si hacemos un muñeco", y últimamente se ha sumado a la lista "Stay' Alive". Otra cosa que la ayuda mucho es ver a los 4 Minions cantando "Banana"

Si estamos en casa, no hay problema, porque tengo WiFi y un canal de youtube en la computadora, y aveces nos apoyamos en el celular.

¿El problema?, cuando hay que ponerle canciones o videos y no estamos en casa o no hay WiFi.

Mucho tiempo, lo pase así, rogando por no necesitar la música fuera de casa.

Llegó un momento en que fue necesario poner la música inmediatamente, y Youtube con todo y el WiFi tardaba mucho en cargar.

Ahí entrábamos en desesperación...

Un día, hace ya varios meses, después de que Sofí llevaba mucho tiempo irritable, yo estaba cansada, de repente se me ocurrió lo obvio.... Descargar las canciones y los videos, hacerle una lista de reproducción, y ponerla en mi celular y en el Ipod.

Gracias a esa maravillosa idea mejoró nuestra vida en momentos de crisis, lo que me pregunto ahora es ¿por qué no se me ocurrió antes?... desde hace tiempo tengo un celular con la capacidad de reproducir canciones, siempre, siempre he tenido la música que me gusta en mi coche, empecé por el cassette, el Cd, la caja de discos, y ahora el ipod. Y dentro de la casa siempre tengo acceso a mi música y videos. Simplemente no se me había ocurrido tener música para Sofí.

Ahora, cuando salimos, y se empieza a irritar, le presto mi celular, en el se escuchan sus canciones, cabe aclarar que la lista de Sofí es la única que tengo en mi celular. ¿será por eso que no se me había ocurrido antes tener música en él?, ¿será por qué tenía música en otros lados, y no veía la necesidad de llevarla en el celular?

Por otro lado, cuando vamos en el coche, ya no tengo que esperar a que haya señal de datos, y buscar la canción en Youtube, además de que tenía la angustia de la cantidad de megas que me iba a costar calmarla, simplemente busco en el ipod la lista de reproducción de Sofí, y ella se empieza a calmar.

Cuando solamente esta aburrida, podemos escuchar la lista completa, que son 9 canciones, que en el trafico de la ciudad las podemos llegar a escuchar, muchas pero muchas veces. Sin embargo cuando estamos en crisis, quien nos ayuda es Louis Amstrong, él y su vida en rosa, nos hacen menos dolorosa la crisis.

Cada vez que es necesario escuchar a Louis Amstrong, me acuerdo de la pesadilla que era buscarlo en Youtube, y siempre digo, ¿por qué no se me ocurrió antes?

Sencillamente, en estas situaciones, la solución la tenemos al alcance de la mano y simplemente no la vemos.

Gracias al gran invento de Steve Jobs, de llevar toda tu música a todas partes, y poderla escuchar en todo momento, es que ya no importa el momento es que es necesario calmar s Sofí con música, porque ahora Louis Amstrong esta literalmente en todas partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario