Difícil

Cuando tienes un bebé, muchas de las cosas que escuchas es que con el tiempo va a ser mas fácil...

Eventualmente dejan de comer en la noche cada 3 horas... eventualmente empiezan a caminar y a comer por ellos mismos, poco a poco serán mas independientes, en algún momento empezarán a ayudar en la casa, y así sucesivamente.

Definitivamente las noches en que Sofí comía cada 3 horas fueron pesadas, sin embargo duraron poco a las 7 semanas, durmió toda la noche. Desde siempre he sido muy estricta con sus horarios de comida.

Tuvieron que pasar dos años para que lograra gatear, y a sus 3 años 4 meses logró caminar... sin embargo su caminar es torpe... no aguante largos periodos caminando, y de la nada va caminando y se tira al suelo.

Hemos tenido que aprender a caminar con ella, tomándola del hombro y no de la mano, la razón, cuando ella se deja caer, si la tenemos agarrada de la mano, corremos el riesgo de dislocarle el codo o el hombro.

Poco a poco ha ido adquiriendo mas independencia, eso es muy bueno, como con todos los bebes hubo que quitar los adornos de vidrio de su alcance, y conforme ha ido ganando estatura, bueno la decoración o sube a un nivel mas alto o simplemente desaparece.

Cada vez esta mas grande y cada vez tiene mas fuerza, y cuando no es capaz de medir sus fuerzas, o controlar sus movimientos eso puede suponer un problema.

Vestirla, cada vez es mas complicado, cambiarle el pañal, también, es muy difícil que se quede quieta...

Poco a poco nos hemos ido entrenado para poder ayudarla a satisfacer sus necesidades, como comida, vestido y aseo... claro eso como primera instancia, ya que lo terapéutico y lo educativo buscan que ella logre primero la independencia en esas tres fases.

Debo de decir, que las personas que la pueden manejar cada vez son menos, y no me refiero a entenderla, y quererla, es una cuestión de complexión física.

Su bisabuela, la mamá de su abuelo, dejo de cargarla hace mucho tiempo, antes de que ella muriera la teníamos que poner cerca de ella para que le diera un cariño, ella sufrió herpes en el brazo y sencillamente no podía cargarla. Su otra bisabuela, la mamá de su abuela materna, hace el esfuerzo tiene la mayor voluntad, pero ya van varias veces que la bisabuela se cae junto con Sofi cuando vienen caminando juntas. Hablando de sus abuelas, la materna, la puede cargar, siempre y cuando ella esta sentada en una silla, y Sofí llegue y muchas veces hay que cargar a la niña para que se quede en el regazo de su abuela.

Por mi parte, la época en que no la podía atender al máximo fueron los últimos meses de embarazo de los gemelos, sencillamente me prohibieron cargarla.

Hoy sentí que el mundo se me vino encima, por diversas circunstancias nadie me podía acompañar a la natación, así que dije "yo la llevo no hay problema"...

Si lo hubo... y no por parte de Sofí... ella se porto super bien, no tuvo crisis, ni irritabilidad, ni ansiedad, disfrutó su clase al máximo... El problema fui yo... me sentí como el primer día que la tuve en casa cuando pesaba solamente 3 kg 300 g... físicamente se me complicó....

Sofí, como siempre, no cooperó para poderle poner el traje de baño, antes de eso, le costó mucho trabajo mantener la marcha, por lo que la tuve que cargar, esta muy pesada, fue difícil subir las escaleras... pero la vida te ayuda, como me he de haber visto, que una de las trabajadoras se acercó a ayudarme, me cargó la maleta, y me paso el traje de baño mientras yo desvestía a Sofí.

El momento de bañarla y vestirla no fue mas fácil... se movía por todos lados, no podía ponerle el pañal ni la ropa... y cuando estaba guardando todo para irnos... la deje de ver por dos segundos, y ya estaba a dos centímetros de la alberca... no hubiera pasado nada si se cae dentro, estaban mas de 10 profesores dando clase...

Me sentí muy mal, una cosa tan sencilla como llevar a tu hija a la natación, requirió de mi un esfuerzo físico que simplemente no tuve...

Me cuestiono, si yo como su mamá, no la pude atender ahora que tiene 5 años y pesa 18 kilos, que será de ella cuando tenga mas peso y estatura...

Con Sofí, cada día que pasa se torna mas difícil...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario