Estando cerca del anillo de poder... la última opción.

Poco a poco hemos empezado a detectar, pequeñas cosas, síntomas casi imperceptibles, miradas, gestos, reacciones, cosas que hace tiempo pasaban sin darnos cuenta.

Hoy sabemos que esas situaciones son el inicio de algo, de algo no bueno, son el preámbulo de una crisis irritativa.

Yo lo relaciono con la actitud que toma Bilbo Baggins en la trilogía del Señor de los Anillos, el cuando esta cerca del anillo de poder, su gesto se cambiaba, la mirada cambiaba, sus pupilas se dilataban, era una reacción de segundos, que luego desaparecía. Si Bilbo estaba mas tiempo cerca del anillo, indiscutiblemente caía preso dentro del poder del anillo; sin embargo por momentos, lograba superar lo que el anillo hacia en él y regresaba a la normalidad.

Para Sofí sus crisis irritativas, son el anillo de poder, simplemente cae en ellas, y es muy difícil lograr que salga de ellas, la única manera de ayudarla a superarlas es con medicamento.

Cuando se esta acercando a la crisis, el anillo, se ven esos signos en su cara, en sus gestos, dilatación de pupilas, fuerza en las mandíbulas, agresividad momentánea, intentos de mordidas...

Hacemos todo lo posible por alejar el anillo de ella, intentamos integración sensorial, y contención principalmente, cuando no funciona, optamos por dosis bajas de medicamento, para lograr alejar esos síntomas de ella, sin que s duerma.

En ocasiones lo logramos, y poco a poco sus síntomas desaparecen y volvemos a la normalidad, esas reacciones cuando aparecen, tenemos que trabajarlas todo el día, por dos o tres días, lo malo... cuando las acciones de prevención no funcionan y cae presa del anillo de poder....

Por desgracia hay ocasiones en donde nada funciona, nos dimos cuenta de los síntomas, se hizo lo que sabemos funciona, intentamos mantenerla alerta, trabajar con ella, estar con ella. Analizamos que efectivamente sea inicio de crisis irritativa y no sea berrinche. Todo.

Y de un minuto al otro, ahí esta, totalmente presa del poder del anillo, completamente en una crisis irritativa... ahí no hay mas remedio, dosis alta de medicamento para provocarle el sueño....

El saber que el anillo esta cerca nos ha ayudado a evitar varias crisis, también nos ha preparado para cuando no haya mas remedio que dormirla para sacarla de la crisis.

El verla dormida gracias al medicamento, no es agradable, es mas bien triste, siento que es una batalla perdida, el objetivo de medicamentos y terapias, es controlar, lograr la estabilidad con el sueño para mi es la última opción... lo ideal poder alejarnos del anillo de poder, estando conscientes, con ayuda de terapias y medicamentos, llegar a la sedación... es la última opción.

Estamos en el camino de Mordor hacia el Monte Destino para arrojar ahí ese anillo que tanto daño le hace a mi pequeña....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario