Análisis negativos.

Antes de llevar a Sofi, millones de veces al laboratorio, siempre que yo, o alguien de mi familia tenía que hacerse análisis de laboratorio, ya sea para ver alguna infección, para algún problema metabólico, para encontrar algo en un ultrasonido... bueno lo que normalmente pedía y deseaba (y supongo que la gran mayoría del mundo) es que los análisis fueran negativos.

Con Sofí y su inmadurez neurológica, lo anterior cambió... ahora que el médico, sin remedio y por rutina pide análisis, siempre pido que salga algo... que por algún milagro tenga una infección... en los últimos años, puedo decir que todos sus análisis han sido negativos...

Por que afirmo que el médico sin remedio y por rutina.. y lo mas importante, ¿por qué quiero que mi hija tenga una infección?

Todo inicia con un nuevo diagnóstico , no había algo contundente, pero su estado de ánimo, no era normal, sus vómitos, su diarrea, así que por algunos resultados no contundentes de laboratorio nos dijeron que tenía acidosis tubular renal.

Poco tiempo después empieza con diarrea, al principio lo básico anti-diarréicos, hidratarla, pasan meses, análisis, todo indica que la niña esta bien (cuando digo todo indica me refiero a los análisis), pero la diarrea no se quita por nada del mundo... Todo se resuelve al quitarle la leche y el gluten, que por cierto todos los estudios indican que no tiene intolerancia a la lactosa ni al gluten.

A partir de ahí, creo, inició mi deseo, el deseo de que cuando le llevo al laboratorio, salga algo en ellos.

A la fecha no ha sucedido, muchos de los síntomas que tiene Sofí no se explican y no se controlan.

Puede estar un día estreñida, y al día siguiente tener diarrea.

¿Cómo te explicas que una niña de 5 años tome cantidades industriales de laxante?, sino lo toma es imposible que vaya al baño, nuca sabes cuando aparecerá la diarrea, pero algo seguro, sin laxante, su vida es una tragedia.

Una dieta mas sana no puede tener, no come pan (dicen que por cuestiones sensoriales), no le gustan los dulces, disfruta las verduras y los guisos de carne, creo que en su vida a tomado un refresco con gas... probablemente su mayor problema es que no le gusta tomar agua, y se hidrata con leche diluida... Y aún así... tenemos reflujo, indigestión, gases, cólicos, estreñimiento y diarrea, todo en la misma niña. Si, únicamente, vemos sus análisis cualquier médico pensaría que es una niña completamente sana.

Por momentos la desesperación nos llega, ya que se ha tratado de todo...

Medicinas... Listo
Antibióticos... Listo
Desparasitar... Listo
Ajustar la dieta...Listo
Análisis...Listo
Eliminar lactosa...Listo
Eliminar gluten... Listo

Y nada.... seguimos igual... la teoría dice que debería estar bien, que no debería tener indigestión, ni reflujo,  ni gases, ni dolor, el cual le provoca unas reacciones autoagresivas... que solo con sedarla se calma...

Los análisis negativos... la explicación... así como su cerebro tiene inmadurez, los nervios de su sistema digestivo también están inmaduros...

No tiene intolerancia a nada, no tiene alergia a ningún alimento, no hay bacterias ni parásitos... y aún así no hay ningún medicamento, ningún alimento, ninguna dieta que la haya podido ayudar al 100%.

Síntomas visibles, dolor presente... y la historia de Sofí y de todos la que lo rodeamos, esperar los resultados de laboratorio... que estos nos den una respuesta que haya algo... pero ya me acostumbré a recibir... análisis negativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario