Espagueti.... en un cuarto de rayos X

En la última consulta al neurólogo, nos pidió que por favor le tomáramos una placa de columna a Sofi para poder descartar escoliosis.

¿Por qué pensar en escoliosis?, pues resulta que como tiene el tono muscular bajo, le cuesta trabajo mantenerse erguida, y pasa mucho tiempo en el suelo... pues ya a sus casi 6 años hay una alta posibilidad de que la comuna no se mantenga en su lugar, y presente alguna desviación.

¿Qué tan difícil puede ser hacerle una placa de columna a Sofí?... la verdad no lo había pensado hasta que lo viví...

Bueno, primer problema, no se puede hacer cita, así que hay que esperar turno... Sofí supo esperar, estaba en su carreola, yo me sentía un poco ridícula, ¿por qué?, digamos que éramos muchas cuidando a Sofí, me acompañaron su maestra y su niñera... así que mientras yo hacía todo el papeleo maestra y niñera estaban con ella. 

La espera nada caótica, Sofí super bien, hubo que sacarle sus juguetes, ¿pero? ¿acaso no necesitamos algo para entretenemos mientras esperamos?.

Cuando entramos a la sala de rayos x, muy atinadamente pidieron que solo yo me quedara con ella, que maestra y niñera esperaran fuera del área de radiación. Bajamos a Sofí de la carreola, nos pidieron que le quitáramos pantalón y zapatos... acto seguido Sofí se dejo caer al suelo y vio la mesa donde toman las placas así que decidió subirse y mover sus piernas y brazos acostada... la persona encargada dio autorización de que estuviera ahí mientras arreglaba el área donde le iba a tomar la placa.

En ese momento empieza la parte complicada, la placa se le tiene que tomar de pie, y además no se tiene que mover, por un espacio de 1 o 2 minutos, ahí empezó la misión imposible...

Mi Sofí ese día al ponerla de pie... era exactamente como espagueti recién cocido ¿cómo mantienes a un espagueti cocido en forma vertical?.

Bueno no nos alteramos, primer paso que su maestra nos ayudara, y así yo la detendría de un hombro y ella del otro... eso tenía que funcionar ¿verdad?

Pues no, se nos escurría sus piernas se empezaban a hacer para adelante... Sofí nada alterada, pensó que era un juego se estaba riendo... 

La niñera tenía que entrar el acción, así que había una persona deteniendo sus hombros, y una mas deteniendo los tobillos.

Aún así no se mantenía quieta el tiempo suficiente, en eso llegó el supervisor... había otra opción... se tenía que quedar quieta esos 2 minutos porque la técnica indicaba que eran 3 disparos para tener 3 tomas, Sofí todavía no es muy grande, ¿capaz que su cadera y la parte baja de la espalda cabía en una sola toma?

¿Lo intentamos?, pues claro... gran idea, lo podíamos lograr con una sola toma...

El problema, Sofí se seguía escurriendo, no se mantenía derecha ni para una toma, así que el supervisor entró a detener a Sofí de los muslos... Así que entre 4 detuvimos a un espagueti recién cocido para que se mantuviera de pie y derecha por escasos segundos...

Al final lo logramos...

Ahora teníamos que esperar a un nuevo tramite administrativo, nos cobraron un procedimiento de 3 tomas, y solo le hicieron una, yo la verdad no había pensado en eso, en el laboratorio fueron honestos y ellos me dijeron que tenían que hacer el reembolso...

Ya demasiada espera para Sofí, así que hubo que hacer una pequeña logística, mandarla a la casa con su maestra y niñera mientras yo esperaba el reembolso... 

Aprendizajes, Sofí espera como niña grande, y ahora podemos patentar el cómo tomar una placa de rayos x, a un espagueti recién cocido... 


En este mundo, aquello que parece sencillo, al final resulta ser toda una aventura...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario