Luagres

En esta sociedad nos han enseñado que no todos los lugares son para todos, por ejemplo, no es un lugar para niños un bar o un antro, tampoco es lugar para niños una graduación de preparatoria, y ni se diga del hospital, ya que solo es lugar para niños si el paciente es el mismo niño.

Hay lugares para niños y para adultos, muy pocos son para ambos, o mas bien, pocos lugares piensan en las necesidades de los adultos y los niños, es mas fácil excluir.

Así es como estamos estructurados, y así funcionamos en sociedad.

¿Pero?, ¿qué pasa, cuándo los lugares para niños no son para una niña de 6 años?... ahí es cuando la vida no me da respuesta.

El otro día teníamos una fiesta infantil, en un parque, una fiesta para celebrar el cumpleaños de una pequeña que llegaba a la gran edad de 3 años. Todos estábamos invitados, y ahí apareció la eterna pregunta ¿llevar o no llevar a Sofi?.

En ese momento la respuesta fue sencilla, no la podíamos llevar, acababa de salir de una crisis, y estaba todavía muy dormida por los efectos de los medicamentos. Así que decidimos llevar a los gemelos, porque ellos también necesitan su espacio.

El lugar apto para todos los presentes, los gemelos, jugaron y corrieron al aire libre, rompieron la piñata y comieron dulces.

Yo no dejaba de pensar, estaba en un parque, rodeada de niños, con juegos para niños, en una fiesta para niños, y nada de eso era para Sofí.

La zona de juegos estaba sobre un arenero, para todos los niños no representaba ningún problema, para Sofí si que lo hubiera sido, ya que ella hubiera querido estar acosada y seguramente la arena hubiera terminado en su boca.

Bueno hubiera podido estar en la zona de las mesas, poco probable, no había pasto, mas bien estaba sobre el terreno, ahí no hubiera habido tanto problema, la tierra no estaba suelta, así que con un par de juguetes podría haber estado una media hora.

¿La piñata?, probablemente le hubiera causado estrés tanto grito, y no hubiera entendido la mecánica, en ese caso ella hubiera necesitado de apoyo total para poder golpear la piñata y digamos que eso de que la tengan contenida no es de su total agrado.

La situación es que una fiesta para niños, en donde todo esta diseñado para niños, no esta diseñado para Sofí.

Estoy programada para no llevarla a un bar, a un antro, a una oficina, a lugares que específicamente sabes que no son para niños, pero ¿qué hacer cuando sabes que irás a un lugar para niños, y no es un lugar para Sofí?

A ella le gusta estar en el suelo, le gusta gritar, no controla sus impulsos, no puede caminar por largos periodos de tiempo, le aturde la muchedumbre y los sonidos; es complicado encontrar un lugar para ella.

Por lo que he optado, por llevarla a todos lados, por no dejarla, (claro a menos que este fisicamente mal, como en esa fiesta que seguía bajo los efectos del medicamento), y yo llevar las adaptaciones necesarias para que ella este bien.

No puedo superar el pensar que no la voy a llevar a una fiesta para niños, al cine a ver una película de niños en un horario para niños, a un espectáculo para niños, simplemente porque ella no va a estar bien.

Ella tiene que salir, y nosotros tenemos que salir con ella, somos una familia de cinco, y los cinco tenemos que estar juntos; así que si el lugar no proporciona lo que ella necesita, simplemente se lo llevamos...

Me estoy empezando a acostumbrar a salir con una mudanza, simplemente, no la puedo dejar... y esta pregunta nos ha rodeado  los últimos años. ¿Llevar o no llevar a Sofí... ella esta bien?, siempre la respuesta es "va a ser difícil, es probable que no aguante mucho y nos tengamos que regresar, pero no podemos déjala"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario