Recibiendo el año nuevo.

Algo está pasando en Sofi, ahora se acerca a la televisión y la quiere jalar hacia ella, pone sus manos en la pantalla, y quiere tocarla con la boca, lo cual representa un peligro porque la tele puede caer encima de ella.

Muchas opciones se pensaron pero la verdad todas involucraban a un carpintero que rediseñada el mueble, hasta que unos amigos vieron a Sofi y la distribución del mueble y resolvieron el problema sugiriendo colgar la tele de un gancho, es decir que en lugar de que este sobre el soporte este colgada, lo cual la alejaba de ella y colocaba la tele más arriba. 

Así se hizo, y funcionó la tele ya no está tan a su alcance, si la puede tocar pero ya no la jala hacia ella. Ella ya sabe que hay una tele, la teoría del abuelo, la confunde con una gran tableta, y espera que al tocar la tele cosas sucedan. 

Desde hace un año descubrí que el servicio de televisión de streaming tiene una cuenta regresiva para recibir el año, es decir para ponerla a la hora que los niños se van a dormir sin necesidad de esperar a la media noche. 

Cuando recibimos el 2016 Sofi no se dio cuenta de la tele, ni de la cuenta regresiva, simplemente se quedó dormida. 

Este 31 de Diciembre, mientras esperábamos la llegada del 2017, los niños estaban listos, ya habían cenado y estaban en pijama, todavía faltaban unas horas para la llegada oficial del año; obviamente ni Sofi ni los gemelos iban a llegar a la media noche. Así que recurrimos al servicio de streaming y su cuenta regresiva. 

Tíos y abuelos cargaron a los gemelos, y yo tomé a Sofi, ella no quería estar en mis brazos, hubiera preferido seguir en el suelo con sus juguetes, pero era un momento que queríamos pasar todos juntos. 

Papá puso la cuenta regresiva, y en eso Sofi vio que algo pasaba en la tele, ya no me fue tan difícil tenerla en brazos. 

Puso atención, y yo la ayudaba a aplaudir mientras contábamos del 10 al cero para al final decir "Feliz Año" conforme avanzaba la cuenta regresiva crecía la sonrisa de Sofi, no sabía que era para recibir un año, pero sabía que lo que sucedía en la tele estaba mantendiendo a su familia unida. La alegría se veía en su cara, duró los 10 segundos que tardamos en contar. En cuanto terminó y dijimos felicidades, ella volvió al suelo con sus juguetes, pero por diez segundos estuvo con nosotros feliz. 

Diez segundos todos conectados, donde ella puso atención a la tele sin querer tocarla, donde poco a poco vio cómo podemos estar. 

Así deberá ser todo el 2017, que poco a a poco sepa que la tele es para ver y no tocar y que podemos convivir todos juntos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario