Cambio de mes.

Si bien algo es cierto en la vida de Sofí, es que ella tiene sus tiempos, para ella el tiempo no es como el de los demás.

Ya lo veíamos con las medicinas, para quitar una hay que hacerlo de manera gradual, pasan meses hasta que se pueda quitar algún fármaco.

Por otro lado, el hecho de tomar una medicina no significa mejora inmediata, siempre hay que esperar, días y en ocasiones semanas para ver el cambio.

Para ver resultados en las terapias hay que esperar años. Hay niños que llegan a las seis fases del PECS en pocos meses, Sofí lleva aprendiendo a comunicarse con imágenes (PECS), y esta en la fase dos, esperemos que pronto llegue a la fase tres.

Cuando empezamos a ver que se va a enfermar, que algo no esta bien, siempre tenemos que observarla en promedio cuatro días, para saber realmente que tiene, y así poder darle una descripción clara al médico.

Un niño logra el control de esfínteres, en promedio 1 mes, ella lleva 8 meses, y cada vez veo mas difícil que lo logre en el corto plazo.

A lo que voy es que con ella, todo es lento, incluso que le guste un juguete, cada vez que le compramos un juguete nuevo, tarda aproximadamente 1 mes en saber que hacer con él, en acercarse y empezar a jugar con él.

Eso cambió esta semana... despertamos el 1 de Agosto un lunes, podríamos decir, un lunes como cualquier otro... pero muchas cosas iban a pasar ese lunes...

Nos despertó Agosto del 2016, con la novedad de que teníamos cita en un kinder para platicar y que ellos pudieran ver a Sofí, primera sorpresa, quieren que se quede, todo el día, que este con los demás niños en el curso de verano... No iba preparada para eso, por supuesto que dije que si, que se quedara,   salí corriendo eran las 11:15, el recreo empezaba a las 11:30 y ella no llevaba su lonchera, en tiempo record llego la comida y su pañalera a tiempo para que pudiera estar compartiendo el lunch con los demás niños, y era indispensable mandar pañales y cambio de ropa, todo en orden y a tiempo.

Pasan los días de la semana, y la sigo llevando puntualmente a su curso de verano, que debo de aclarar, que es el mismo kinder y es el mismo curso al que asisten sus hermanos, así que todo parece funcionar como he visto que funcionan todas las familias.

Claro, que hay algunas variables, ella se queda en el kinder con su maestra personalizada, y sale 45 minutos antes que todos los demás... en realidad son detalles mínimos, ella esta en otro ambiente.

Lo mejor, Sofí esta contenta, atenta, alerta, no ha estado irritable.

Cosa rara, se esta despertando mas temprano, pero lo mas raro de todo, es que a pesar de no estar durmiendo tanto, no esta nada irritable, ni agresiva.

Después de analizar la semana, me doy cuenta que, el hecho de que asista a su curso de verano no es el único cambio del mes. Revisando las recetas médicas me doy cuenta de que en Agosto hay que suspender, literalmente, dejarle de dar una pastilla, una pastilla que llevaba mas de cuatro años de tomar, y no solo eso, sino que también en lugar de tomar 4 gotas de otro fármaco en Agosto hay que bajarlas a 3.

No se que va a pasar, sigue a prueba en el kinder, no sabemos bajo que modalidad podrá entrar al curso regular... claro si es que puede entrar... nada es seguro.

Como nada es seguro, todo es posible, ¿podrá ir algunos días de la semana?, ¿será bueno para ella?, ¿seguiremos quitando medicamentos?, ¿tendrá que tomar nuevos medicamentos?... ¿qué mas necesita?... ¿hacía donde iremos?

Muchas preguntas, pocas respuestas, lo cierto es... el Cambio del Mes le ha caído de maravilla, y pocas semanas la he visto sonreír y estar tan atenta y conectada como esta primera semana de Agosto del 2016.


1 comentario:

  1. Bravo! Hay que aprovechar estos días y estas rachas. Siempre son gasolina para seguir adelante. Besos a Sofía y a los gemelos

    ResponderBorrar