Opciones ... si las hay ...

Realmente no es muy difícil saber lo que le gusta a Sofi... la música, las luces y los colores contratantes...

Tres elementos que parecen comunes y fáciles de encontrar, pero que en realidad necesitan de mucha creatividad para que existan en nuestro entorno.

Siempre es complicado encontrar lugares para llevar a Sofi... ¿Donde podrá estar en el suelo?, ¿qué lugares tienen los estímulos suficientes para que llamen su atención sin que la pongan irritable?, ¿dónde puede ser libre y moverse sin tener que preocuparse por los demás?, ¿dónde no la van a juzgar?, ¿Dónde podrá expresarse a todo pulmón sin que pidan que salga del lugar?, en fin muchas preguntas y pocas respuestas.

Algo que ha funcionado con Sofí es llevarla al cine, claro todo tiene que ser preparado, la película adecuada, el horario adecuado, incluso si puede gritar o platicar, hay funciones en donde ponen la luz baja en lugar de apagado, y donde no tienen tan alto el volumen; ese tipo de funciones son ideales para ella. Lo intentamos en cine comercial, y funcionó perfecto con Fantasía de Disney.

Cada fin de semana es la eterna pregunta, ¿dónde salir con Sofí?

Este fin de semana, encontramos la respuesta, veníamos de un par de días medio complicado, problemas de conducta, los cuales la dejaron muy agresiva, dolor de estómago e insomnio... no era una buena combinación...

Sin embargo, había pocas probabilidades de poder ir a dónde yo pensaba iba a ser un éxito...

Hace tiempo, una de las personas del elenco de la obra "El último Teatro del Mundo", me comentó de su proyecto, me pareció interesante, ella insistió mucho en que debería de llevar a Sofí y a los gemelos. Siempre en domingo a la 1 p.m. había un buen pretexto para no llevarla.

Pero en mi cabeza no dejaba de rondar, lo que me dijeron, obra musical, para niños, con muchas luces, ah y además a los niños los dejan cantar, gritar y bailar, sonaba perfecto...

Este domingo, me decidí, la temporada esta por terminar, probablemente no tengamos otro domingo para ir... así que manos a la obra, hay que estar todos listos, a las 12:30 para poder llegar al teatro a tiempo.

Sofí se pone irritable a las 12, empiezan las preguntas, ¿la llevo?, ¿vamos solo con los gemelos?, o ¿simplemente, no vamos?... la decisión ir... pero si con ayuda, así que le di medicamento para calmar su irritabilidad...

La situación no pudo ser mas perfecta... nos recibieron el coche en la puerta, había boletos, y en cuanto nos sentamos en las butacas, empezó la obra... así que ningún tipo de espera.

La obra empezó, musica en vivo, pocos actores en escena... todo perfecto... Sofi calmada y atenta...

Llevábamos mas o menos la mitad del primer acto, cuando llega el número de las luciérnagas, simplemente perfecto, música, y luces... oscuridad, y luces, en el escenario estaban recreando un campo de luciérnagas...

En ese momento, Sofí super atenta, con la vista al frente, definitivamente un efecto que no había dado el cine, donde la imagen es plana, y el contraste de luces no es tan marcado.

Ella terminó viendo la obra en mis brazos, en ningún momento se irritó, en ningún momento se quiso parar de su lugar, casi en ningún momento quito la vista del escenario... su mayor acto de irritabilidad... fue en el aplauso del publico donde ella se tapo lo oídos, creo que ella quería seguir escuchando la historia de Pina la Catarina...

Y así "El Último Teatro del Mundo", resultó ser "El Primero de Sofi"... ahora a seguir buscando en cartelera obras musicales con juego de luces, creo que no puede ser tan difícil ¿o si?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario