El séptimo arte.

Algo que siempre he intentado hacer con Sofi es llevarla al cine, su primera película fue Frozen y la verdad debo de decir que nos fue bastante bien en ese diciembre del 2013. A partir de ahí las cosas se fueron complicando, cada vez fue mas difícil, es muy difícil que este sentada, y mas que ponga atención por mas de una hora; aún así siempre intentamos las funciones de cine.

Una solución, fue la función que organiza un cine del sur de la ciudad de México, donde bajan el volumen de la película y no apagan las luces por completo, debo de decir que nos iba bastante bien.

Hay que aceptar la hermana de Sofi es toda una princesa simplemente le encanta todo lo que tiene que ver con las princesas y si son de Disney mejor; así que siendo yo un fiel seguidor de Disney, no pasó desapercibida la publicidad de "Soy princesa siendo yo", donde en un complejo de cine iban a pasar un buen número de películas de princesas cada fin de semana, empezando en Julio y terminando en Octubre del 2017.

Debo de aceptar, no se que me daba mas emoción, ver por primera vez algunos clásicos en la pantalla grande, que la hermana de Sofi disfrutara a sus amadas princesas en su versión original, o llevar a Sofi y compartir con ella mi gusto por el cine y Disney.

Los retos empezaron, la primera película en exhibirse fue precisamente Frozen, no podíamos faltar, es una de las películas favoritas de la hermana de Sofi, y por mucho la película que ha acompañado a Sofi toda la vida, no puedo olvidar su cara de felicidad y la sonrisa que despierta la voz de Ana al decir ... "Y si hacemos un muñeco".

El problema de Frozen, se exhibió un fin de semana en el que el papá de Sofi iba a estar fuera de la ciudad, acabábamos de regresar de viaje, en el cual Sofi sufrió un accidente y perdió un diente, el día de la película todavía tenía su carita hinchada; y los gemelos, como cualquier niño estaban cansados del viaje. Lo anterior sin contar, que definitivamente, para ir al cine, yo necesito de la ayuda de dos personas.

Se trataba de Frozen, lo tenía que lograr, conseguí que me acompañaran dos niñeras, una se hizo cargo de los gemelos, mientras que la otra niñera y yo, cuidábamos a Sofi, era viernes en la tarde inicio de las vacaciones de verano, un centro comercial completamente lleno, sin contar que la sala de cine estaba completamente llena... la muchedumbre nunca ha sido amiga de Sofi... en fin, logré estar sentada con los tres niños antes de que iniciara la película, Sofi si algo inquieta, pero la magia fue instantánea, con cada canción su atención aumentaba, la ida a ver Frozen fue todo un éxito.

A partir de ahí... pensé que los fines de semana que nos fuera posible, íbamos a ir a ver una película de Disney, descubrí que el complejo tiene salas especiales para niños, lo cual resultó ideal... asientos amplios en donde caben dos personas, por lo que Sofi siempre se sintió en el sillón de su casa, para mi tranquilidad por mas que Sofi se esforzara en patear, los asientos están muy separados, así que podría moverse con toda libertad sin molestar al de a lado; intermedio, ningún niño logra poner atención una película entera, y lo mejor juegos que se podían usar antes de la película y durante el intermedio, lo cual nos daba la posibilidad de no tener a Sofi sentada todo el tiempo. Debo de decir, lo anterior fue pensado para niños, y Sofi es una niña por lo que esta sala nos resultó ideal.

Se convirtió en la rutina del domingo, antes de ir a comer, ir al cine a ver a alguna princesa, los gemelos no podían estar mas emocionados; y Sofi... bueno hubo experiencias muy buenas, y otras no tantas, pero eso si ... ninguna mala.

Decidí no llevarla a ver `Valiente`, desde mi punto de vista asumí que no le iba a gustar a Sofi, no tiene canciones, y la paleta de colores es poco contrastante, y otra que no vimos fue `La Princesa y el Sapo`porque la fecha de exhibición coincidió con su fiesta de cumpleaños. Fuera de eso las vimos todas.

`La Bella y la Bestia`a pesar de que es mi favorita, y la favorita de la hermana de Sofi, resultó que para Sofi no lo fue, estuvo muy inquieta, también coincidió con que tardamos mucho tiempo en llegar al cine porque había varias calles cerradas debido a que fue el maratón de la ciudad, es probable que haya sentido la tensión.

La cultura China tampoco nos encantó, las aventuras de Mulan y de Mushu, no captaron su atención, simplemente decidió salirse del cine, y fuera de la sala, se tranquilizó y espero a que salieran sus hermanos.

Haciendo honor a la `Bella Durmiente`, ella decidió pasar gran parte de la película dormida, creo que las notas de Thaikovosky la relajaron de mas...

A su vez las aventuras de `Moana`la llevaron igual que la cultura China, a abandonar la sala, sin berrinches y sin irritabilidad, simplemente, Maui no fue lo suyo.

En cambio disfrutó enormemente, Pocahontas en brazos de su papá, mantuvo la mirada fija al compás de los `Colores en el Viento`...

Tener accesorios en la cabeza no es lo suyo, así que ver `Enredados`en 3D fue complicado, claro esa es mi interpretación, porque ella se relajaba y cantaba al compás de 'Un Sueño Ideal´el cual yo pensaría que veía borroso por no soportar los lentes, pero eso no impidió que ella disfrutara las aventuras de Rapunzel y sus amigos.

Llegar a 'Agrabah' fue complicado, tendí yo mucho temor, es una película que nunca había visto, no la preparé, decidí ir ese día en la mañana, despertó temprano, estaba sola con la niñera, y nos lanzamos a la aventura, debo de decir que el genio, captó toda la atención de Sofi, pocas veces la había visto tan atenta.

Tenía muchas ganas de ver La Sirenita, creí que iba a ser otra que nos perdiéramos, el fin de semana que se exhibió, estábamos fuera de México, pero fue muy agradable la sorpresa al ver que la estaban dando otra vez, solo en viernes, me armé de valor, y fuimos, y mi sorpresa mas grande fue ver que Sofi es fan de Ursula...

Digamos que para Sofi la Cenicienta, no significó mucho, si bien estuvo en la sala todo el tiempo, estuvo la gran mayoría de la película, si en su asiento, si tranquila pero poniendo muy poca o nula atención, ese día no tenía ganas de estar en el cine; y tampoco tenia ganas de esforzarse para salir de la sala.

Con Blanca Nieves, la historia es distinta, tal vez porque los personajes dicen demasiado con su lenguaje no verbal, porque la animación es menos realista, por el delineado en negro de los dibujos, o por su corta duración, el caso es que ella al ritmo de Heigh Ho, disfrutó las aventuras de la primera princesa de Disney.

Así fue que de Julio a Octubre del 2017, estuve pendiente de la cartelera, por mi, por la hermana de Sofi, o por la misma Sofi... el resultado unos domingos diferentes, en donde Sofi ponía atención, donde compartía algo con su hermana y con la familia, en donde estábamos los cinco en la misma actividad, en donde las tres nos convertíamos en princesas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario