Musica igual a medicina

Desde siempre a Sofi le ha gustado la música, creo que no es novedad que adora La Vie en Rose de Louis Armstrong, una pieza musical que se podría decir que no es precisamente pensada para niños.

Sin embargo, durante las terapias a Sofi le presentaron al Payaso Trepsi convirtiéndose en una de sus canciones favoritas "Al agua Patos" y después sus maestras descubrieron que también le gustaba la canción "La Rana".

Cuando era necesario tener estas canciones listas para escucharse compre en versión digital todos los discos de Trepsi donde venia la canción "Al agua Patos" esto para tener todas las versiones disponibles.

Ya que descubrimos que también le gustaba "La Rana", porque también se la cantaban en la natación, no hubo más que agregar la canción a su lista de reproducción.

La vida me llevo a conocer a Natalia Sosa, quien en una plática con un amigo en común y queriendo conocer más a Sofi, pregunta ¿qué le gusta?, mi amigo empieza con lo obvio, jazz y agua, continúa la plática, cuando él le dice a Natalia 'ah y también le gusta Al agua Patos, de payaso Trepsi' a lo que Natalia contesta que ella dio la voz al payaso en varios discos. La vida se encarga de muchas cosas.

Natalia supo del gusto de Sofi por Trepsi, alrededor de Noviembre del 2016, y desde entonces yo tuve la ilusión de que le pudiera cantar en persona. El deseo se cumplió.

Natalia supo de la hospitalización de Sofi, estuvo al pendiente y preguntando por ella, Sofi ciertamente estaba muy mal, todo el día acostada, escuchando a Louis Armstrong, no tenía fuerzas para incorporarse, estaba totalmente desconectada del mundo.

Ya llevábamos 4 días en el hospital, Sofi acostada cuando Natalia entra en el cuarto, había ido a visitarla, Sofi simplemente la ignoro, ella y yo platicamos por un rato de la situación que Sofi estaba viviendo; en ese momento le pedí que le cantara a Sofi; a lo cual ella accedió con el mayor gusto posible.

Natalia sin más producción que su propia voz empezó a cantar 'Al Agua Patos' si bien Sofi no se levantó, lo que si hizo fue fijar la mirada y poner atención, ya al final de la canción se le escapó una sonrisa.

Al ver la reacción de Sofi, Natalia continuo cantando, ahora 'La Rana' ya Sofi sabía que Natalia estaba en el cuarto así que se sentó en la cama, justo para quedar junto a Natalia que estaba sentada en la cama. Sofi viéndola cantar, tuvo fuerzas estaba sentada, aplaudiendo y de vez en cuando soltaba risas.

Al momento de la despedida, Natalia, lo hizo como solo el Payaso Trepsi lo sebe hacer... cantando 'se esconde y hace bu'en ese momento Natalia no pudo terminar la canción ya que Sofi le dio un abrazo.

Una canción en vivo y de corazón logro lo que cuatro días de hospital no habían logrado que Sofi se incorporara y sonriera. 

Desgraciadamente el efecto de la medicina Trepsi duro unas pocas horas, yo después de haberla visto con Natalia pensé que podríamos salir al día siguiente, los médicos pensaban lo mismo, ya estaba preparada el alta, sin embargo durante la noche presentó fiebre, así que no solo no salimos al día siguiente de la visita de Natalia sino que nos tuvimos que quedar ocho días mas. 

Cuando Natalia le cantó a Sofi una de sus canciones favoritas, definitivamente la hizo reaccionar, nos dio esperanza de que todo iba a estar bien, y el gesto fue maravilloso, ¿cómo hacer que una niña de Síndrome de West se sienta mejor en un hospital?... Fácil que llegue la voz del Payaso Trepsi y te transporte 'Al Agua Patos'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario