Cuidando a los hermanos.

Cuando los hermanos de Sofi nacieron, ella todavía no había desarrollado sus crisis irritativas y su autoagresión.

La desesperación de no saber que tiene, el verla gritar por horas, empezó cuando los niños tenían alrededor de 6 meses; en ese entonces ellos no eran conscientes de lo que le pasaba a su hermana.

Poco a poco los gemelos han ido descubriendo el mundo en el que obviamente esta Sofi.

Muy al inicio le tenían un poco de miedo, sobre todo el niño, Sofi al ser torpe al caminar tendía a caer cerca o arriba de ellos, y eso claro que no les gustaba, eran pequeños y no tenían la habilidad para evitar el golpe.

Cuando empezaron a hablar, también lograron llamarla por su nombre, saben que es una persona, que vive en su casa y se llama Sofi.

También ya identifican los juguetes de Sofi, su silla de comer, y su cama, tienen claro que los tres son hermanos.

Sin embargo algo que no comprenden es porque su hermana llora y se muerde, y sobre todo porque los adultos nos preocupamos tanto cuando eso sucede.

Algo que la niña ha notado es que cuando Sofi esta mal necesita ciertos juguetes y en ocasiones palmadas en la espalda, así que han existido algunas ocasiones en que la bebe le acerca a Sofi juguetes y cuando la crisis pasa, se acerca a ella y le da palmadas, realmente gestos muy lindos para ayudar a su hermana.

¿El problema?, ya se asustan, ya saben que las cosas no están bien.

El día que Sofi se aventaba de la cuna, ellos la veían muy preocupados, y gritaban "Sofi no..."... "Sofi cae"... en un inicio no le dimos importancia... en lo personal me dio gusto eran conscientes de la situación.

Ese día cuando los recogí de la escuela me reportaron que todo el día pidieron abrazo y contención... si los gemelos fueron conscientes de la situación y eso les afectó todo el día.

Pero nada como lo que sucedió la última vez... Sofi en crisis, y los niños, se podría decir que también, ambos lloraban, pocos minutos después el niño se puso a ver la tele, pero la niña, exactamente hacía lo mismo que Sofi, se aventaba y no solo eso, también se mordía... poco después todo se calmo, y la hermana de Sofi se acerco a ella, y le dio palmadas en la cabeza.

Si todo se había calmado, pero en esa ocasión no tuve a una niña en crisis sino a tres.

Un día después casi a la misma hora, Sofi vuelve a entrar en crisis, no estaba sola, estaba con la niñera, ahí mi preocupación no solo fue por Sofi sino también por los otros dos... el niño lloraba y me pedía que lo cargara, mientras que la niña estaba llorando y pateando en la mesa de centro de la sala.

Había que tomar una decisión.

Deje a Sofi con su niñera, y me encerré en mi cuarto con los gemelos, les dije que íbamos a ver a Mickey, cosa que hicimos, los abrace muy fuerte, mientras les platicaba lo que sucedía con Mickey, sin embargo no podía dejar de escuchar que Sofi estaba muy mal...

Decido hablarle a mi mama, cuarenta y cinco minutos mas tarde, ella llega, les digo a los niños... "Llego la abuela, vamos a tomar un helado", con una sonrisa los subo al coche, los despido... y regreso a mi casa a atender a Sofi.

Los gemelos ya estaban bien, ahora entre la niñera y yo podíamos ayudar a Sofi a salir de su crisis, ya me sentía tranquila porque los tres estaban bien atendidos.

Lo que yo no sabía es que la crisis de Sofi iba a terminar con diez puntadas en su frente, así que ahora  hay que explicarles a los niños por qué Sofi tiene un parche en la frente... lo difícil es que yo se porque Sofi tiene un parche, lo que sucede es que no lo entiendo, y no lo comprendo... cómo hacer que un niño entienda algo que yo no...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario