Preparando una boda

Si algo no le falta a Sofi son personas que la quieran.

Recuerdo que cuando un primo del papá de Sofi se iba a casar, nos dijo que quería que Sofi fuera pajecito fue en Agosto del 2012 cuando nos dijeron que querían que ella los acompañara el día de su boda, en ese momento ella no caminaba, la verdad pensé que en 7 meses lo iba a lograr, pensaba que no estaría tan complicado, la boda sería en Marzo del 2013.

Conforme se acercaba la fecha, me daba cuenta que estaba muy difícil que Sofi caminara para la boda, se habló con la novia, había dos posibilidades o carreola o brazos, ella no quiso carreola iba a haber un pasillo de flores y no quería que se estropeara.

Al final entró cargada en brazos de uno de sus tíos, sin mayor problema, en ese momento no tenía problemas de ansiedad ni de irritabilidad, fue un evento bonito.

Cuando el padrino de Sofí puso fecha para su boda, estábamos muy contentos, Sofi ya caminaba y podría entrar por el pasillo de la iglesia. Esa era la ilusión.

Sabíamos que iba a ser difícil, en la escuela, se trabajó su ansiedad, se hicieron ejercicios para que caminara cuarenta minutos diarios previos a la boda.

La ilusión ahí estaba, se le mandó a hacer su vestido, igual al de su hermana y que combinara con el traje de su hermano, los tres iban del mismo color que las damas. La novia escogió los zapatos personalmente.

Yo sabía que había que tomar precauciones, como sabía que Sofí podía terminar en el suelo, levantándose la falda, le mande a hacer ropa interior a juego con el vestido, todo tenía que estar a la altura de un evento tan importante.

Estaba el fantasma, si no estaba bien, existía la posibilidad de que entrara en la carreola, la iglesia que escogieron los novios tiene un pasillo muy largo, si ese día no esta bien, capaz que no logra la caminata. Así que tenía a la mano, tela para decorar la carreola para que se viera diferente, arreglada.

Desde que llegamos al lugar de la boda, dos días antes, Sofí mal, no sabíamos ¿cómo hacer? , por momentos pensé que no lo iba a lograr, que no podría acompañar a su padrino.

Se acercaba la hora de la boda, estaba despierta y tranquila, yo acompañe a las damas al peinado y maquillaje, así que tía, papá y niñera se encargaron de bañarla y peinarla, estaba inquieta pero se veía esperanzas, cuando llegué la estaban terminado de peinar, la niñera la peinaba, el papá le cantaba para que se estuviera quieta, tenía miedo, estaba en el limite de una crisis irritativa.

Momento de vestirnos todos, los gemelos, y Sofí, el hermano de Sofí nos hizo pasar por momentos difíciles simplemente no se quería vestir. Sofí sin embargo se dejó poner su vestido, estaba despierta, se veía como toda una princesa.

Mucha prisa, ya íbamos tarde, al taxi rumbo a la sesión de fotos, llegando, Sofí no trae un zapato, asumimos que se le cayó en el taxi, falso... no estaba por ningún lado. Papá regresa a buscarlo.

Ya están todos listos, ella muy inquieta, otra vez en el límite, su niñera la carga y con apapacho y música se queda dormida... Regresa el papá de Sofí, y como principe buscando a su Cenicienta le pone el zapato que se quedó en la banqueta.

No hay manera de que salga en ninguna foto, esta completamente dormida... el fotógrafo le toma una en brazos de su niñera... para el registro.

Llega el momento de irnos a la iglesia, al momento de ponerla en su carreola, que previamente arreglé, (hubo que aceptar la realidad no estaba bien, iba a entrar en carreola, así que en la mañana entre todos los preparativos, la arreglé, no podía permitir que no fuera en una carreola arreglada) se despierta.

Todo el camino a la iglesia, estaba contenta, adormilada pero contenta, me sentía tranquila, no iba a entrar caminando pero si contenta en su carreola.

Pero la aventura continua, faltaban minutos para que iniciara la ceremonia, todo el cortejo listo afuera de la iglesia, y ella ensucia el pañal, y de una manera importante, era imperativo cambiara, se estaba empezando a manchar su ropa.

Manos a a obra, hay que cambiarla, lo hacemos en una banca de la iglesia hasta atrás, nadie se dio cuenta, bueno solo las 5 personas que estábamos atendiendo. La ropa interior no la puede usar, esta muy sucia... ¿qué hacer?, si va en la carreola probablemente el vestido no le tape el pañal, con toda la pena del mundo le quite la ropa interior a la hermana, ella si iba a entrar caminando y el vestido era lo suficientemente largo para que no se le viera su pañal.

Finalmente lista, en su carreola a la entrada de la iglesia.

Primero entran sus hermanos...

Después ella... la lleva su papá, el le canta durante todo el trayecto, la toma de la mano, y le hace cariños en la cara... ella esta contenta... esta tranquila, esta feliz, recorriendo el pasillo acompañando a su padrino, como él y su novia querían, llevada por una de las personas que mas la quieren... su papá.

Yo no lo vi, estaba detrás de ellos, las fotos lo dicen todo, el no escuchar su llanto, el solo escuchar la música y saber que ella estaba bien, guiada por su papá.

No se quedó en la ceremonia, terminando su niñera se la llevó a dormir, para ella entrar 2 minutos por un pasillo fue demasiado ya que implicó preparación, su vestido, su peinado, no cenar a su hora, no tener su juguetes... todo ese esfuerzo fue el regalo de ella, para su padrino y para todos los que estábamos con ella... era una Cenicienta en carruaje...

Al final cumplió lo que tenía que hacer, entrar a la iglesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario