Una nueva palabra en el vocabulario... Terapias

Después del diagnóstico, las palabras del neurólogo fueron, "medicamento urgente para controlar las crisis, hay que llevar una bitácora, y va a necesitar terapia física"

Ok, no sonaba tan complicado, con medicamento se controlan las crisis, y terapia, bueno cuando te rompes un pie, vas a terapia, y todo vuelve a la normalidad ¿cierto?

Terapia para un bebe de 5 meses, ¿dónde se consigue algo así?, ¿terapia de neurodesarrollo?, ¿de qué me hablan? El neurólogo y pediatra recomiendan una clínica, que dan terapias cerca de dónde vivimos, nos dan el teléfono, en fin a contactar a la encargada.

Hablamos, muy amablemente reconoce el nombre del neurólogo, e inmediatamente se agenda lo que para mi era nuevo y se iba a volver común, la temible "entrevista inicial". Que significa eso, pues fácil la primera consulta, donde le platicas a la terapeuta cual es el problema médico de tu hija, y le hacen pruebas de desarrollo (claro suponiendo que entendiéramos que son "pruebas de desarrollo").

Los medicamentos, listos, se empieza a llenar la casa de frascos, sigue la terapia.

Vamos papa, mama y bebe, la terapeuta, hace preguntas sobre el diagnóstico y síntomas iniciales, después nos dice "voy a evaluar a la niña", básicamente juega con ella, y anota en una libreta. Nos da las gracias, nos indica el costo de la consulta, y nos cita en una semana para la entrega de resultados.

Ok, los medicamentos están ayudando, las crisis han bajado, los electros se ven mejor. La terapeuta, nos dice que nuestro bebé de (ahora) 6 meses, tiene un desarrollo neurológico de un niño de 3 meses. Bueno no es tan grave ¿no?, solo son 3 meses, después entiendes que es un retraso de la mitad de su vida.

El retraso en el desarrollo es significativo, ¿por qué no lo había notado?, ¿por qué mi perfecta hija de 6 meses se comportaba como una de 3 y nadie lo sabía?, no hay problema ¿verdad?, la terapia la va a regularizar.

Nos recomiendan, 3 sesiones de 1 hora a la semana, no está tan complicado, al fin y al cabo, mi vida esta enfocada a cuidarla, mis horarios laborales habían disminuido y la podía llevar. No sabía la tortura en que esas sesiones se iban a convertir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario