Gracias Minions.

Creo que con toda mercadotecnia, todos hemos visto alguna vez a los Minions. Hoy ya tienen su propia película.

Sofia y los Minions tienen una relación muy especial.

Yo conozco a los Minions, cuando un amigo me invita a ver a Mi Villano Favorito 2, vamos a ir en grupo, él, su novia, y una amiga mas. Un problema, no había visto la parte 1, mi amigo siguiendo su personalidad de que todo salga perfecto, me indica que antes de presentarme al cine a ver la dos, tengo que haber visto la uno, (ustedes dirán que amigo tan pesado, pero en realidad es su personalidad, es una gran persona), así que hice mi tarea y gracias a los servicios de streaming, un domingo en la mañana después de haber visto Mi villano favorito, y dejar a Sofi con mi tía, me encuentro con mis amigos para disfrutar de un buen rato. En ese momento no sabía lo que estos personajes amarillos iban a significar para mi niña.

Sofía ya con casi 3 años, no identifica a ningún personaje animado, no conoce y no le importa conocer a Mickey Mouse o  Dora la Exploradora, no fija la vista en la televisión, su atención en casi nula.

Un día pocos días después de que yo conociera a los Minions, Sofía estaba muy inquieta, no lograba calmara, tenía la computadora cerca, y en ese momento recuerdo a la novia de mi amigo (hoy su esposa y gran amiga), que le encanta la canción de Banana, no me pregunten por qué inicio una búsqueda en Youtube y encuentro el video.

En el momento en que mi niña vio a los 4 personajes en la pantalla e iniciaron su repetitivo canto, ella  puso atención a algo que estaba en una pantalla por primera vez en su vida. No lo podía creer, 4 personajes, cantando sin ningún sentido, la llevaban a estar sentada y tranquila.

Acto seguido, le ponía el video casi diario, era su momento de poner atención, de fijar la vista en algo, de no tener la mirada perdida. Ahora a conseguir un Minion de peluche que cantara, pequeño problema la película fue tan exitosa que estaban agotados. La ventaja es que volvieron a surtirlos. Lo conseguimos hasta mediados de septiembre, la sonrisa de mi pequeña cuando tuvo a un Minion en sus brazos no tuvo precio.

A partir de ese momento, mi casa se empezó a llenar de los simpáticos personajes, que debo de aclarar a mi no me gustan demasiado, sin embargo eso lo pienso, porque todavía no entiendo el efecto que hacen en mi pequeña; tengo que seguir estudiando su relación.

Claro es que en el 2015, cuando sale la película de Minions, la reacción de mis amigos no se hace esperar, todos la quieren llevar a ver la película; hora y media de personajes amarillos en Londres, hacen a mi pequeña muy feliz, pero mas a todos mis amigos y sobre todo a mi familia, saber que estamos reunidos para ver una película no muy buena por hacer a una niña feliz.

Ese día, en el cine al ver que Sofí puso atención a pequeños fragmentos, que disfrutó la película, que no hizo berrinche, que aguantó sentada, que sonrió, los mas felices fuimos los adultos que la acompañamos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario