Cuando todo empezó

Tener un hijo siempre genera muchas expectativas, y mas si es el primero. Las preguntas abundan, ¿qué sexo tendrá?, ¿cómo será?, ¿en qué universidad estudiará?, y así sucesivamente, la única pregunta que tal vez nunca nos planteamos es ¿tendrá alguna discapacidad?, claro que deseamos que venga bien, y que nazca un niño sano, pero pensar en algo que lo afectará toda la vida, por lo menos a mi nunca se me ocurrió.

Sofía nace en el 2010, todo bien, bueno un embarazo complicado, algunas semanas en cama, pero no había nada de que preocuparse. Justo a las 40 semanas del 19 de septiembre, fecha del aniversario del terremoto, llega mi terremoto, el trabajo de parto duró 3 horas, todo normal. Sofía finalmente había nacido.

Los primeros meses no pudieron ser mejores, todos los problemas los tuvimos los papas, ¿Cómo acostumbrarte a vivir con un pequeño?, errores, alegrías todo bien.

Una única alarma, se veía que estaba tardando mas de lo normal, es sostener la cabeza, la pediatra no mostró signos de extrema emergencia, solo que había que ejercitarla un poco mas. Pero una familia donde el ejercicio no es parte de día a día, pensamos que había heredado a los papas, y que el ejercicio no iba a ser parte de su vida.

Su primera Navidad, su bautizo, sus primeras vacaciones en la playa, todo excelente. Hasta que a mediados de febrero mucho llanto, fue diagnosticada con reflujo... Algo normal, muchos bebes padecen de eso. Medicinas, dieta y a seguir adelante.

Una semana después el 23 de febrero del 2011, un llanto diferente, algo que en mi ignorancia pensaba que era cólico, se quitaba con Espavén. En realidad, la medicina no lo quitaba, simplemente pasaba lo que serían sus primeras "crisis".

El papá psiquiatra, dice "esto no es cólico esto es neurológico"... inician las interminables llamadas telefónicas, ¿qué tiene la niña?, nos dicen que no nos preocupemos que puede ser una reacción secundaria al medicamento del reflujo, pero que hay que llevarla al hospital para estar seguros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario