Cuando estás lejos

Algo que ha sido muy difícil en este proceso, es poder seguir con la vida laboral. La cual creo yo es necesaria tanto desde la parte económica como del desarrollo profesional, y en lo personal me ha servido para saber que hay otras muchas cosas en el mundo además de tener una niña con Síndrome de West.

Debo de decir que yo no podría trabajar ni actualizarme académicamente si no tuviera el apoyo de mi esposo y de mis padres, ya que Sofi requiere de un 100% de atención.

Cuando Sofí nace yo estoy cursando el tercer cuatrimestre de mi maestría en Educación, pero estaba todo bajo control, había tramitado mi incapacidad, mi marido me iba a ayudar los sábados en la mañana, y mi mamá los viernes en la tarde. Así que yo podía seguir con mis estudios.

Ella iba a entrar a la escuela a los 2 años, así que solo tenía que arreglar mi horario laboral año y medio, y después ella a la escuela. Fue una buena practica, porque cada semestre es una incógnita, ¿podré trabajar?, ¿cuántas horas?, ah para quien no sabe, trabajo dando clase, y haciendo investigación en comunicación y educación en una Universidad de México.

Mi madre, es una santa, siempre me ha apoyado, cada semestre escucho frases, como "No te preocupes, yo la llevo", "Claro yo la cuido", "No es necesario, hay que acabar de estudiar", "Necesitas trabajar, yo te apoyo", y un sin fin de frases mas, todo el tiempo que yo estoy en la Universidad, Sofí esta con mi mamá. Claro que no trabajo de tiempo completo, cuando las cosas marchan bien, he podido dar hasta 18 horas de clase a la semana.

Desde que nacen los gemelos, la cosa se complica, ahora, doy 7 horas de clase presencial, y hora y media en linea. Pero mi mama ya no puede sola, necesitamos ayuda de una niñera.

Ha habido ocasiones, en que estudios y trabajos han tenido que esperar, tenia que entregar el trabajo final de una materia, ya estaba listo, todo bajo control, ella empezó a convulsionar, y terminamos en el hospital, solo se me ocurrió mandar el trabajo por mail, ni modo la penalización, un punto menos. Todavía estoy enojada con esa maestra.

En los peores días, he tenido que salir corriendo de clase, super agobiada, y sin saber que esperar al salir de casa, lo mejor, he tenido apoyo de mis autoridades, semestres buenos y malos, pero siempre me han apoyado. Sin el apoyo familiar y laboral seguro que mi mente ya habría explotado, me sirve mucho, salir de casa, preparar mis clases, ver a mis alumnos, pensar en algo mas que en la epilepsia.

Siempre que estoy lejos de ella, estoy preocupada, pero tranquila al saber que no puede estar en mejores manos, las llamadas y los mensajes, son constantes, simplemente no me puedo desconectar al 100%, una amiga del trabajo, ya me dice "Ah es la hora de la llamada, nunca sabes que te va a esperar al terminar"

Hoy particularmente fue un día difícil Sofi ya con hoy lleva 3 días mal, pero yo desde ayer tuve que salir de la ciudad, me invitaron a participar en un programa para dar clases en conjunto con una universidad estatal de Estados Unidos, y para poder ser parte del programa, tengo que trabajar fuera de la ciudad con todo el equipo.

Así que todo el viaje laboral son 5 días, hoy (18 de septiembre), muy complicado, poner atención al trabajo, sabiendo que Sofi no esta bien, que esta presentando mucha irritabilidad neurológica, recibo llamadas de auxilio pidiendo que envíe videos míos saludando a Sofi, lo hago lo mas rápido que puedo.

Sofi esta en buenas manos, le están dando todo el medicamento que necesita, todo el cariño, pero lo que yo siento, es muy extraño, simplemente no estoy con ella, estoy trabajando, trabajando en algo que nos ayuda a las dos a estar mejor. ¿Pero?, ¿Acaso no debería estar con ella?, mi familia, amigos y colaboradores me dicen que no, esta bien cuidada, eso si, no es una crisis importante, desgraciadamente es su día a día.

Una llamada casi al final del día, me habla el papa de Sofi, para preguntarme si le dieron el medicamento ¿cómo voy a saber?.... estaba en un taller para desarrollar aprendizaje colaborativo en linea... hoy, yo no le di su cena, ni sus medicinas, siempre sé, que cenó y que medicinas le tocan y cuáles le di, hoy no sabía, hoy sabía, otras cosas que no tenían que ver con ella; fue frustrante no saber.

Mañana sigo fuera de la ciudad regreso en 3 días, espero que mañana este bien, que todo marche sobre ruedas, mañana será un día difícil, es su cumpleaños, el primer cumpleaños que no estoy con ella (su pastel ya lo tuvo), no voy a estar en su cumpleaños, por estar trabajando, trabajo para ser una mejor persona y una mejor mamá, para tener fuerzas para seguir adelante, pero, estar lejos no es fácil, aunque debo de decirlo, estar cerca tampoco lo es...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario