El regalo de cumpleaños...

Bueno dejamos un poco la historia temporal, para contar un gran hecho del día de hoy, 4 de septiembre del 2015.

Sofí para estas fechas esta por cumplir 5 años, y el retraso en el desarrollo es significativo, pero desde hace 2 meses creo que hemos encontrado el método terapéutico adecuado.

Desde principios de año, empezamos a notar que Sofí no avanzaba, que se sentía frustrada y ansiosa, los berrinches y la auto agresión no se hicieron esperar; su juego de lo mas elemental acción-reacción.

El principal problema su comunicación era casi nula.

Un excelente grupo de personas empezaron a trabajar con ella, buscando la mejor forma de entenderla y ayudarla.

Hoy, el día de mi cumpleaños, vi por primera vez a mi hija, seguir una instrucción, esperar casi cinco años, para pedirle que se toque la cabeza y lo haga, y que suceda justo hoy... ¡no tiene precio!

Y eso no fue lo único, después de dos meses de trabajo, empezó a comunicarse con el método PECS (Picture Exchange Comunication System), hoy en el jardín, nos sentamos y juntos (papá, mamá y abuelita) a comer helado, ella entregaba su tarjeta (así pide las cosas) y recibía su helado, por primera vez comimos juntas, ella pidiendo su helado, definitivamente lo mejor del día.

No pude haber recibido mejor regalo de cumpleaños, si bien es cierto que todavía no la escucho decir "mamá", creo que estoy empezando a vivir su realidad, y eso no puede estar mejor...

Gracias Maly, Lili, Dulce y Gaby por llevar a Sofi a lograr tanto...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario