Winter is coming

Una de las frases mas famosas de la serie de televisión es “Winter is coming”, se avecina el invierno, así lo dice uno de sus protagonistas en la primera temporada, y es lo que motiva a todos a estar a la expectativa y a prepararse, con Sofi, esta última vez no aviso, o tal vez si pero lo ignoramos. 

Con Sofi deberíamos ser como Ned Stark, siempre estar pendientes del “invierno” de la “oscuridad”, y en este caso porque no decirlo así de los white walkers, o caminantes blancos, seres de los cuales desconocemos su procedencia pero llegan para matar.

Y así sin la advertencia del proverbio Stark en plena primavera, un día antes de las vacaciones de Semana Santa, el invierno llegó, lo peor, creíamos que era una pequeña nevada.... cuando no lo fue, el muro ya había sido derribado por el dragón muerto, y como Cersei ignorábamos que el ejercito de caminantes blancos se avecinaba sobre nosotros. 

Todo inició con un estreñimiento, nada fuera de lo normal, teníamos una comida, así que preferí ayudarla con un supositorio, para que en el restorán no hubiera problema, se enojó, ¿quién no se enojaría con algo así?, los gemelos ya se querían ir, íbamos a comer con una amiga de ellos, así que enojada y todo me la llevé... pensaba que con la comida y los juegos se le iba a pasar el enojo, pero lo que yo no sabía era que no estábamos lidiando con un enojo, sino que sin saberlo el invierno había llegado.  

Al día siguiente teníamos planeado irnos al viaje de Semana Santa, se iba a juntar toda la familia de la abuela materna de Sofi, esos 5 días ella solo comió una enchilada, un poco de sopa y la hidratábamos con leche, dormía y dormía, en la noches tenia temperatura y lloraba mucho.... 

La alberca no le hacía ilusión, el único momento en que fue feliz en la alberca, fue nuevamente con su tía, justo un año antes ella pasó horas de felicidad en la alberca, y nuevamente lo volvió a hacer, se veía que Sofi no estaba tranquila en el agua, estaba molesta, yo la verdad ya no sabía que hacer, tenía sus medicinas, estaba en el lugar que mas le gusta en el mundo, estaba muy cansada, ya eran 3 noches sin dormir, ahí no sabía que estábamos al inicio de un invierno muy largo.

Sofi se acercó a mi prima y ella inmediatamente la tomó entre sus brazos, le empezó a cantar y a mecerla en el agua, Sofi se quedó profundamente dormida, descanso, fue feliz, nuevamente en brazos de ella, definitivamente cuando se establece un vínculo con Sofi, el tiempo no lo rompe, y mi prima lo tiene muy desarrollado con ella. 

Terminaron las vacaciones, éramos muchos, pocos se dieron cuenta que Sofi y yo estábamos poco con el grupo, pero hay detalles que te llenan de luz, uno de mis primos mas cercanos, se acercó y me dijo que él y su novia se iban a hacer cargo de Sofi unas horas para que el papá de Sofi y yo pudiéramos descansar, no hice mas que llorar de agradecimiento.

De regreso a la ciudad, empezaron las visitas al hospital, Sofi seguía sin comer, llorando de dolor, y dormida la mayor parte del día, los estudios nada, todo parecía normal, solo mostraban una inflamación, pero no sabíamos en donde ni que la estaba provocando; tres días y solicitan placas de abdomen, si hay aire en los intestinos, nada que explicara el porque Sofi estaba completamente apagada, desesperados, un ultrasonido, algunos ganglios inflamados, sin embargo no explican la actitud de Sofi, la solución, dosis de cortisona, después de 24 horas empezó a comer y a estar mas alerta.

Pensábamos que estaba todo bien, que realmente no,  estábamos rodeados de caminantes blancos, ni muertos vivientes estábamos como Cersei en King Landing, ignorando realmente que el invierno no había terminado.

Poco tiempo después de la cortisona, Sofi empezó a estar muy irritable, lloraba constantemente, no se podían hacer actividades con ella, costaba mucho trabajo que durmiera, definitivamente, nos estaba preparando para la batalla de Winterfell. 

El papá de Sofi estaba convencido de que era irritabilidad y ansiedad, yo que era dolor, mas estudios, mas doctores, muestras y muestras al laboratorio... otra vez nada en concreto. Ya con todos los estudios en mano, cuando pensábamos que estábamos perdiendo la batalla... el abuelo de Sofi, como Ayra llega y le da un golpe en el corazón al malestar, en uno de los estudios se ve que no está digiriendo las grasas, así que con ayuda del gastroenterólogo, deciden dar dosis de enzimas pancreaticas para ayudar a la digestión. 

Como daga en el corazón del Night King las enzimas desde el primer momento empezaron a terminar con el invierno... las noches tranquilas, la digestión, el dolor, todo empezó a desaparecer.... la nieve se derretía... se había vencido al inviero. 

Este invierno, duró cerca de dos meses, dos meses de no dormir de incertidumbre, de preparación, un fin de semana nos tuvimos que ir a descansar solo con los gemelos a Cuernavaca, no podíamos mas con el estrés y la angustia, dos meses de invierno que nos dejaron agotados, no sabemos cuanto tiempo tarde en llegar el nuevo invierno, pero con Sofi, al igual que los Stark.... debemos estar alertas porque el invierno llega en cualquier momento, y así como siempre decía Ned Stark.... “Winter is coming” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario