Sucedió

En todas las ocasiones que tenemos que salir a una actividad recreativa siempre he intentado llevar a Sofí, siempre, por mas difícil que pueda parecer o por mas cómodo para las partes.

¿Por qué cómodo?, empezamos por Sofí, a ella le gusta estar en el suelo, le molesta estar en la carreola, le molesta el ruido y las multitudes, es rutinaria, sacarla de su rutina la pone ansiosa. Hablando de los papas, hay que cargar mucho, estar al 100% con ella, llevar sus juguetes, y probablemente tener que lidiar con un ataque de irritabilidad.

Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, le hemos intentado llevar a todos lados, idas al cine, comidas familiares, vacaciones, etc.

El otro día, no fue posible, era una visita rápida a San Angel, caminar por la calle empedrada, muy complicado para ella, llevarla en la carreola, imposible por las calles, y al final de camino teníamos planeado comer churros con chocolate, a ella no le gusta el pan.

Analizando, llevarla iba a ser una tortura para ella, no lo iba a disfrutar, iba a causar muchos problemas para los que íbamos a la visita.

¿Los gemelos?, otra historia... ellos caminan mejor que ella, pesan 10 kg menos, y son más fáciles de cargar, se pueden mantener sentados en un restorán, y además les gustan los churros... Así que el paseo era para llevar a los suegros de mi hermano a visitar San Angel y que probaran los churros... Sin mucho pensar, fuimos, mi hermano, sus suegros, los gemelos y yo.

¿Sofí?, estaba cansada, quería estar acostada, así que muy a mi pesar, la dejamos en casa de la abuela, con sus juguetes, en su ambiente controlado.

Al llegar a San Angel, se confirmó la teoría, imposible caminar con ella por ahí, y su carreola tampoco hubiera pasado por las banquetas... estar sentada mientras se esperaban los churros, una tortura, sin contar que ya era hora de sus medicinas y la cena... así que hubiera estado irritable por el cansancio...

Yo si me sentia culpable, de haber salido sin ella, de haber planeado un paseo sin ella, en fin el paseo no era para mis hijos, sino para los suegros de mi hermano, pero si... no fue agradable pensar que ella estaba en casa.

Cuando lo platique con el papá de Sofí, me dijo algo en que no me había puesto a pensar antes... Los gemelos también me necesitan, también necesitan salir, y tener actividades...

Por otro lado, Sofí absorbe mucho de mi tiempo, hay que llevarla al doctor, hay que llevarla a terapias, yo soy la que le doy de comer (en parte porque estamos aprendiendo a comer sola), pocas personas la pueden asear (por cuestiones de tamaño), así que yo lo hago mucho... jugar con ella es un uno a uno, así que estar con ella en casa muchas veces implica estar únicamente con ella, es decir no puedes interactuar con nadie mas, ni tener un juego en equipo.

Así que el papá de Sofí, dijo, es dividir el tiempo, ya estuviste con Sofí ahora es momento de estar con los gemelos, no es dejarla, es hacer actividades para cada quien.

Creo que tiene razón, no todos estamos hechos para todo... no todos tenemos que ir a todos lados, sin embargo no me acostumbro seguiré intentando que podamos salir todos en familia, que Sofí se acostumbre a las actividades familiares, y que todos nos adaptemos a las actividades de Sofí.

Lo que sucedió el otro día, Sofí en casa, y los gemelos comiendo churros, fue un momento agradable para todos, pero en el fondo yo me quedé con un mal sabor de boca...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario