El amigo de Sofi

Desde que yo recuerdo mi mamá entre las cosas que guardó, fue “El libro del Bebe” ese libro, donde apuntas datos importantes, como fecha de nacimiento, peso, talla, etc. Con la finalidad de nop olvidar todo lo que sucede con los primeros años del bebe. Cuando Sofi iba a nacer, mi mamá me regalo el de Sofi.

Recuerdo que lo empece a llenar con todos los datos importantes, sin importar que a los cinco meses llegó West, seguí llenando, aunque algunas cosas ya no coincidían con las páginas, se suponía que debía anotar cuando caminó cuando el libro estuviera registrando el primer año de Sofi, pero aún así hubo manera de escribir que caminó al los tres años tres meses, cuando dejé de llenar el libro fue cuando decía - “Ya voy al kinder”, (pega aquí la foto de tu hijo con sus amigos) - desde hace mas de 4 años que no abro el libro, y no lo actualizo. 

Al buscarle escuela a Sofi, la verdad pensaba que era para ayudarla a desarrollar su cognición, que por el hecho de ir a la escuela, iba a hablar, y a aprender los números y los colores, poco a poco he visto que la escuela es mucho mas que eso. 

Sofi a los tres meses acudió a su primera fiesta, bueno mas bien fue su primera posada, ahí le pegó por primera vez a la piñata; y desde entonces ha asistido a un sin fin de fiestas de cumpleaños, posadas, roscas de reyes, etc. En todas, siempre fue invitada y bien recibida, pero siempre la invitación llegaba por que es la hija de... o la hermana de... 

Ella va regularmente cuatro días a la escuela desde Abril 2018, desde esa fecha su maestra terapéutica me manda recados, hoy fue el cumpleaños de uno de sus amigos y hubo pastel. Una de esas veces, me comunicó el pastel de uno de sus compañeros de clase, y en el mensaje decía “en su mochila va la invitación” 

Yo no lo podía creer, una tarjeta que decía “Para Sofi” y la única conexión con el festejado era la misma Sofi, ella no estaba siendo invitada, porque es hermana de los gemelos, o porque es la fiesta del hijo de uno de mis amigos, o porque es la fiesta de algún familiar, no, era la fiesta de cumpleaños de un compañero de Sofi, y la estaban invitando a ella. 

Ahí vi claramente como es que la escuela también te da amigos. 

Desde el día en que recibí la tarjeta hasta el día de la fiesta no podía dejar de pensar en la maravilla de lo que significaba... una invitación directa para ella. 

Pocos días antes de la fiesta, les empece a anticipar a los gemelos que tendríamos una fiesta, ellos decían, “vamos a ir a la fiesta del amigo de Sofi”..... así de fácil y sencillo, en la fiesta ellos no iban a conocer a nadie, yo no iba a conocer a nadie, pero todos iban a conocer a Sofi. 

Y así fue, ese viernes, los gemelos se subieron al coche junto a su hermana, y felices decían “Yuju vamos a la fiesta del amigo de Sofi”

Llegamos y la mamá del festejado me presentó, a las mamás de los compañeros, todas sabían quien era Sofi y les daba gusto finalmente conocerme, inmediatamente, vieron la posibilidad de incluirme en el grupo de mensajería instantánea para estar en contacto.

Después de un rato, Sofi llegó a sentarse junto a mi, y una mamá, me empezó a contar como su hijo le platica, que muchas veces en el recreo él juega con Sofi, ya su maestra me había contado de eso, pero la verdad esta versión me gustó mas. Luego supe que otro compañero le hace dibujos a Sofi en su casa y se los dan al día siguiente, otro mas le cuenta a su mamá los días que Sofi va a la escuela, y las actividades que hacen juntos y cómo el día que no va él la extraña. 

Vi como sus compañeros jugaban con ella, le querían quitar su tableta, ellos alrededor de ella, y ella no se enojaba, no se irritaba, se dejaba rodear... En otro momento, la hermana de uno de sus compañeros le compartió de sus palomitas, ella mas chiquita, le daba palomitas en la boca, con la mayor naturalidad, y Sofi en ningún momento se enojó o  se irritó. 

Ella se subió al "tomblin volador", las mamás se sorprendieron de que lo pudiera hacer, y también me subí con ella a la resbaladilla gigante, estaba feliz. 

A la hora de la piñata, pasó, Sofi, no la hermana de los gemelos, ni la prima, paso a pegarle a la piñata una compañera del festejado. 

Para terminar, comió pastel. 

Estoy convencida de que en esta fiesta, ella supo que estuvo rodeada de sus compañeros, porque a su manera jugó con ellos, se le notaba tranquila, contenta e integrada, situación que no en todas las fiestas se da. 

Yo estaba feliz de escuchar, todo lo que sucede en la escuela y que por la falta de lenguaje hablado de Sofi no conocía. 

Definitivamente, la escuela da conocimientos, pero también te da amigos, y la fiesta del "amigo de Sofi" fue un clímax importante en la vida de Sofi y de toda la familia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario